¿Provocación? Tras anular las pensiones, Macri publicó una polémica solicitada en nombre de los discapacitados

14-06-2017

BUENOS AIRES- Con el título “Ustedes y Nosotros”, Presidencia emitió un vergonzoso texto en el que llama a anular las diferencias para poder integrar a todas las personas.

Un día después de la suspensión injustificada de las pensiones por incapacidad, el Gobierno de Mauricio Macri publicó una polémica solicitada en diarios nacionales con el objetivo de plantear la integración de las personas con capacidades diferentes.

En contexto de su publicación, ante la desigualdad económica que implica la anulación de las pensiones para personas con discapacidad -muchos de ellos- en estado de total vulnerabilidad, lo vuelve poco más que vergonzoso.

solicitada

Con el título “Ustedes y Nosotros”, a pesar de estar firmado por Presidencia el texto está narrado desde el punto de vista de un discapacitado: “Somos humanos completos”, empieza.

“Somos personas y tenemos los mismos derechos que los demás”. “No buscamos compasión. Sólo exigimos respeto. Pero algunos de ustedes nos tienen miedo, nos esquivan y nos ofenden con su condescendencia. Confunden nuestras limitaciones con nuestras capacidades”.

“Es hora de hacer algo de verdad. Hay que cambiar ahora mismo las leyes, los edificios, el ancho de las puertas, las veredas, los asientos de los colectivos, los espacios de los aviones, las reglas obsoletas, los trámites del Estado, todos los baños públicos, las normas de las escuelas, los juegos de las plazas, los trabajos, los hoteles alojamiento… Hay que cambiar mil cosas, pero antes tienen que cambiar profundamente ustedes porque aunque nosotros somos humanos completos, muchos de ustedes no creen que sea así”

“Hagan su parte. Ustedes y nosotros somos personas iguales con destinos distintos. Es hora de que nos reciban abiertamente y vivamos juntos en el mismo mundo”, finaliza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *