En el Gaumont se estrena “Parir” en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado

17/05/2017
Parir

CAPITAL FEDERAL-  En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, la directora del largometraje Florencia Mujica informó en Télam Radio que el jueves se exhibirá en el Cine Gaumont de Buenos Aires el film que expone la problemática sobre la Violencia Obstétrica en Argentina.

El documental “Parir”, dirigido por Florencia Mujica, se presentará en la Semana Mundial del Parto Respetado, desde el 18 de mayo hasta el 1° de junio en el Espacio de Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.

La cineasta comenté en Télam Radio que a través del documental se propone develar cómo es ese momento del cual “se habla tanto pero se sabe tan poco”, motivo por el cual decidió registrar el proceso de parto de tres mujeres, así como también entrevistar a doctores y especialistas de diferentes institutos médicos.

“Las mujeres y los bebés tenemos derecho a decidir, movernos, alimentarnos, además de plantear qué sí y qué no queremos que nos hagan”, expresó la documentalista sobre las diversas ejecuciones en el momento del parto, por ello, afirmó que “ninguna clínica garantiza” dichos cuidados.

Para Mujica la Ley de Parto Respetado sancionada en 2005 continúa igual: “estamos en el mismo lugar que cuando salió”, y agregó: “El único lugar que cumple con los requisitos dictados por dicha norma es la maternidad Estela de Carlotto”.

Finalmente, la directora de cine sostuvo que la película es un medio para visualizar el conflicto sobre el parto humanizado, que hace referencia al respeto de los derechos de los padres y niños, y que por lo tanto “es un documental para toda la familia”.

“Parir” contó con la producción de La Taguara Fílmica y con la dirección de contenidos de la organización feminista “Las Casildas”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *