Restauraran y recuperan iglesias y catedrales provinciales

LA PLATA-  Avanza la puesta en valor y recuperación de iglesias y obras de culto de la provincia de Buenos Aires. Agradecimiento del sector eclesiástico.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, y el obispo de Quilmes, Carlos Tissera

Una de ellas es la capilla San Pedro de Villa Garibaldi, cuya obra de puesta en valor ya se encuentra en curso. También se está llevando adelante la recuperación de la cubierta para la iglesia catedral de nuestra Sra. del Rosario de Azul, la puesta en valor del colegio Emilio Di Pasquo de Quilmes, y de la Iglesia San Ponciano de La Plata, estas últimas próximas a licitarse.

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, manifestó que están «encarando obras de Culto en varios lugares: en San Francisco de Asis, en La Plata, en Santa Rita de Brandsen, en la Catedral de Azul y estamos firmando convenios y proyectos para distintas refacciones y puestas en valor».

«Pese a que las necesidades de obras son muchas, también el gobernador Scioli atiende las necesidades de la fe que practica la mayoría del pueblo argentino», tras firmar varios convenios destinados a ese fin junto al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer y al  obispo de Quilmes, Carlos Tissera.

En ese sentido, se encuentra en ejecución la recuperación de la Iglesia San Francisco de Asis y la iluminación y construcción de reja perimetral para la Catedral, ambas en la ciudad de La Plata.

Por su parte, monseñor Aguer  expresó que «este es un paso muy importante. Son casos paradigmáticos para la ciudad de La Plata» y agradeció al «gobierno provincial  por posar la mirada también en las casas espirituales».