Tecnópolis se prepara para un fin de edición a toda música y arte

 

BUENOS AIRES-  Paola Bernal, la Orkesta Popular San Bomba, talleres de construcción de instrumentos y una exhibición de cortometrajes de egresados de la Enerc son algunas de las actividades con las que este sábado y domingo Tecnópolis despide su tercera temporada.

También habrá teatro y diversas propuestas musicales programadas por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación antes de que la megamuestra de cultura y ciencia que se desarrolla en General Paz y Constituyentes entre en receso.

El sábado 2 de noviembre, a partir de las 17, en el pabellón de Cultura, se presenta la cuarta fecha del ciclo Nueva Cepa, que explora la música de distintas regiones del país, a partir del abordaje de músicos de la nueva generación.

Durante el encuentro, subirán al escenario Lucas Monzón, en representación del NEA; la cordobesa Paola Bernal, por región Centro; y Manu Molina, por región Metropolitana.

El domingo 3 se presentarán Rotor, grupo de rock con más de 10 años de trayectoria, la Orkesta Popular San Bomba, el grupo Nada Nos Libra y Cafundó + 10, que fusiona la percusión afro tradicional com una orquesta de vientos.

Ese día, a partir de las 19, se presentará una selección de cortometrajes de directoras egresadas de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Sábado y domingo se presentará el grupo Urraka, que resignifica elementos de la vida cotidiana para desarrollar su propuesta musical, que mezcla ritmos de chacarera, chamamé, milonga, reggae, jazz, rock electrónico.

También se desarrollará Hacelo Sonar, un taller de construcción de instrumentos musicales con materiales reciclables, y a las 14 y 15.30 del sábado habrá una representación de teatro callejero en la plaza Belgrano.

La entrada a Tecnópolis y todas las actividades son con entrada libre y gratuita.