Ministro de Trabajo destacó que cumplimiento de la Ley no afecta las fuentes de trabajo en los medios

 

BUENOS AIRES-  El Ministerio de Trabajo advirtió  que existen sectores que buscan «instalar el miedo, el terror y la angustia» sobre trabajadores de medios de comunicación para hacerles creer que pueden verse afectados por la adecuación a la Ley de Medios, y enfatizó que, por el contrario, «la preservación de los puestos de trabajo» es «un pilar de este Gobierno».

El Ministerio recordó en un comunicado «que es un pilar de este Gobierno la preservación de los puestos de trabajo, así como también la generación de nuevos empleos. Así está garantizado en el espíritu de la Ley y lo reflejan los convenios firmados entre esta cartera laboral, el AFSCA y los sindicatos en 2012».

El ministro Carlos Tomada expresó que «el objetivo del acta que se firmó el año pasado parte de una instrucción de la Presidenta, que tiene que ver con defender y preservar los puestos de trabajo. Algunos han querido instalar el miedo, el terror, la angustia que pudiera afectar a los trabajadores con motivo de la aplicación de la ley».

En ese sentido, la cartera laboral, al igual que lo hizo ayer el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, recordó que «todo licenciatario tiene la obligación de mantener el servicio y de mantener las fuentes de trabajo hasta que llegue el nuevo licenciatario».

El Ministerio de Trabajo celebró además el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por considerarla un «aporte fundamental para la democracia, la pluralidad de voces y la defensa de los trabajadores».