La Dirección Aérea cumplió 77 años

 

LA PLATA-  La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria cumplió ayer  77 años realizando el traslado sanitario de pacientes en todos los puntos del territorio bonaerense.

«Son 674.520 horas de trabajo, a través de las cuales se brinda un servicio de alta complejidad médica en el transporte aéreo para todas las personas que así lo necesiten», informó Carlos Morinaga, titular del organismo.

Explicó que «contamos con una flota de aeronaves que permanecen en tierra y a disposición de toda la comunidad».

«Es un medio de transporte sofisticado, que en el caso del helicóptero sanitario cuenta con terapia intensiva y la más alta complejidad médica a bordo, que está a la altura de las mejores prepagas de salud del mundo”, dijo el funcionario.

Además, manifestó también que con distintas aeronaves «se han recorrido en estos años miles de kilómetros para cumplir con el traslado de órganos».

Morinaga destacó la utilidad de la página web de la institución y dijo que «a través de ella estamos en contacto y respondemos todas las consultas realizadas, ya que se ha transformado en un canal activo que permite conocer los servicios que prestamos para salvar vidas».

Las consultas se pueden canalizar en [email protected] y a través de

www.aeronautica.gba.gov.ar