Explosión en Pehuajó: Creen que hombre mató a su mujer y se suicidó antes de la explosión

 

PEHUAJÓ-  Un hombre y su esposa fueron encontrados muertos dentro de un auto, tras una fuerte explosión que se registró en la mueblería de su propiedad, en el centro de la localidad bonaerense de Pehuajó, y los investigadores creen que pudo haberse tratado de un homicidio seguido de suicidio.

Fuentes policiales y de bomberos informaron  que los investigadores trataban de establecer si las víctimas murieron como consecuencia de la onda expansiva originada por la explosión, o bien como consecuencia de disparos, ya que dentro del auto fue hallada un arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Aldo Luis Oriani y Nora Medina, y la principal hipótesis de los pesquisas es que se haya tratado de un homicidio seguido de suicidio, ya que el cadáver de la mujer estaba en el baúl del vehículo y el del hombre en el asiento del conductor.

El hecho se registró cerca de las 8.30 en un inmueble en el que funcionaba una mueblería adelante y una vivienda en la parte posterior, en la esquina de la calle Mitre y Hernández.

Fuentes policiales explicaron que Oriani y Medina eran los dueños del lugar, atendían el comercio y vivían en la parte trasera.

Los bomberos voluntarios que concurrieron al lugar apenas ocurrió la explosión hallaron a Oriani y a Medina muertos dentro del auto que se hallaba estacionado en la puerta del inmueble.

Los peritos determinaron de inmediato que la explosión se había producido a raíz de un escape de gas, por lo que trabajaron en primer término para cortar el suministro en la zona y así evitar otros siniestros, dijeron las fuentes.

Además, los bomberos realizaron tareas de enfriamiento y apuntalamiento para evitar derrumbes en las construcciones linderas.

Si bien en principio se sospechó que el matrimonio había fallecido como consecuencia de la explosión, policías y bomberos se sorprendieron con el cadáver de la mujer en el baúl y con el hallazgo de un revólver calibre .32 en el habitáculo del auto.

Un jefe policial explicó que «los cuerpos estaban calcinados por lo que no se pudo apreciar a simple vista si tienen balazos. Y el arma también se vio afectada por el fuego».

Por eso, los investigadores ahora quieren saber si el arma fue utilizada y si las víctimas presentan algún tipo de herida de bala, algo que se sabrá en la operación de autopsia.

También se esperaba el peritaje sobre la explosión y el escape de gas a fin de determinar si fue producida de manera intencional para borrar algún tipo de rastro.

«No descartamos ninguna hipótesis. Primero queremos saber cuál fue la causa de la muerte del matrimonio y cómo se generó la explosión. El homicidio seguido de suicidio es una posibilidad, pero tampoco podemos aún descartar la participación de algún tercero», comentó otra fuente de la investigación.