Los Pericos brindaron un multitudinario recital en la UNLaM

    LA MATANZA- La casa de altos estudios de la localidad, UNLaM) recibió a una gran
    cantidad de público para disfrutar del recital que la banda Los Pericos brindó, el domingo 28, en el marco de un festival de música reggae que organizó el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Cultura de la Nación.

    El grupo liderado por Juanchi Baleirón ofreció un show en el cual regaló, a los fanáticos, cada uno de los éxitos que lo ubican como una de las principales agrupaciones latinoamericanas del género.

    “Siempre es un placer venir a esta universidad, que forma y formó a tanta gente y que representa al partido de La Matanza”, expresó el músico, quien confesó: “La Matanza es un lugar muy representativo para los comienzos de Los Pericos, porque la gente de aquí siempre estuvo cerca de nuestra música”.

    El festival inició con la presentación de las agrupaciones Army of Dub, Mil Astillas y Boboshanti, esta última ganadora del concurso federal de bandas “Maravillosa Música”, realizado en el 2011.

    El evento formó parte del plan nacional “Igualdad Cultural”, que promueve la producción de actividades artísticas para difundirlas por Internet y por la Televisión Digital Abierta (TDA), sistema a través del cual fue transmitido en vivo.

    De la organización, también, participó la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza.