Montoya: «Seguimos avanzando hacia la construcción de un estado inteligente»

MORON-El Presidente del Grupo Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya y la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, encabezaron  el lanzamiento de Provincia NET (Nuevos Emprendimientos Tecnológicos) en Morón, junto al intendente local, Lucas Ghi.

La nueva sede de Provincia NET contará, entre otros servicios, con internet wifi gratis para los vecinos, desde donde podrán navegar y acceder a la aplicación móvil de geo-localización, para identificar las agencias de cobranza de la compañía y sitios de interés público, como oficinas municipales, comisarías y hospitales, entre otras.

Montoya destacó que con “Provincia NET estamos avanzando hacia la construcción de un estado inteligente, descentralizado, eficiente, con más conectividad y cerca de las necesidades de las ciudadanos, y hoy damos un nuevo paso en ese sentido”.

Previo al lanzamiento, las autoridades visitaron las instalaciones de la Escuela N° 3 “Juan Bautista Alberdi”, donde el Grupo Provincia proporcionó el servicio de internet wi-fi.

Por su parte, tras la visita al establecimiento educativo, la Directora de Educción Nora de Lucía, destacó que “cuando se juntan las empresas con la educación se pueden realizar grandes cosas para todos nuestros jóvenes de la provincia de Buenos Aires, porque los avances se hacen entre todos”.

“Pude ver como se le iluminaron los ojos a los niños de 7 años cuando les transmitimos que iban a tener internet”, comentó la titular de la cartera educativa de su encuentro con alumnos de nivel inicial.

Y agregó: “Tenemos el sistema educativo más grande de Argentina que cuenta con 22.000 servicios educativos, 4.700.000 de alumnos, 360.000 docentes y 80.000 auxiliares de la educación”.

De Lucía, subrayó que “además tenemos el 86 % de inclusión en sala de cuatro años, el 95 % en sala de cinco, la obligatoriedad en el nivel primario, la nueva Ley de Educación Técnica y la formación superior”.

Al finalizar la actividad, también se entregaron cinco computadoras a la Escuela N° 19, “Ejército de los Andes”, donación de PROVINCIA NET.