Scioli ve «muy interesante» que jóvenes voten a los 16 años

LA MATANZA- El gobernador Daniel Scioli opinó hoy que la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años es “una propuesta muy interesante”, porque sostuvo que la Argentina vive “una democracia intensa y cuanto más se abren canales de participación, mejor”.
El gobernador sostuvo que “los jóvenes tienen que opinar y decidir y hacerse responsables sobre su propio futuro”.
“La democracia es eso, es elegir, participar y en Argentina vivimos en una democracia con más participación, con más intensidad en cuanto a los debates que se van dando, como ha ocurrido ya en otros países”, afirmó.
Scioli señaló que “es sorprendente ver a los jóvenes comparados con otras épocas, cuando uno ve todo lo que hace a sus inquietudes, conversaciones a la evolución inclusive de lo que hace a distintos lugares de opinión, a la vocación política”.
“Si hay algo que hemos recuperado, que enaltece a nuestra democracia en los últimos años, es la política, es decir, hoy vivimos un país con mucha intensidad política y esto es muy bueno, entonces, como toda democracia uno va readecuando su funcionamiento de acuerdo a las nuevas realidades”, indicó.