Ghi explicó su proyecto de creación de la Policía Municipal en su distrito

MORON- El intendente de Morón, Lucas Ghi, presentó hoy a la comunidad el proyecto de creación de una policía “eficiente, transparente, cercana y que dependa del Municipio de Morón” y, además, pidió a los vecinos que firmen un petitorio para que la iniciativa sea tratada y aprobada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de un Plan Integral de Seguridad Democrática, Ghi también presentó la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana y anunció nuevas medidas en materia de seguridad pública como la incorporación de más cámaras de seguridad, la compra de patrulleros, y un plan alerta en comercios para vincular las terminales posnet con la policía y la Central municipal de Emergencias.
Además informó que se colocarán alarmas comunitarias; incorporarán botones antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal; y la puesta en funcionamiento de la línea 0800-345-0013 para denunciar la venta de bebidas alcohólicas a menores y su comercialización fuera del horario establecido por ley.
Durante un acto en el que participaron miembros del Poder Judicial, fuerzas de seguridad y vecinos, Ghi sentenció: “Tengo la decisión política de conducir institucionalmente a una policía de nuestro distrito porque Morón cuenta con las capacidades técnicas, operativas y funcionales para mejorar el trabajo policial y poder tener una policía eficiente, transparente y cercana”.
“Creemos que es posible cambiar y construir un sistema policial diferente, moderno, cercano a la comunidad, con una policía comprometida con la problemática de cada barrio, con un perfil preventivo y que permita un vínculo cercano entre la policía, el gobierno local y la comunidad”, afirmó el intendente.
Asimismo, el mandatario local destacó que “el objetivo es abordar la seguridad de manera integral y avanzar en la construcción de una ciudad más segura y equitativa conscientes de la necesidad de que los municipios intervengan en las políticas de seguridad que tiene bajo su responsabilidad el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.
“El Estado debe garantizar el derecho a la seguridad, pero para ello es necesario que garantice la seguridad de los derechos”, consideró Ghi, quien luego concluyó: “Me quiero hacer cargo de la policía del Distrito y pido a la comunidad que me acompañe con esta iniciativa”.