Fiestas y Aniversarios para visitar el fin de semana

LA PLATA-La 35º Fiesta provincial del Inmigrante en Ensenada, una recreación del Éxodo Jujeño en General Madariaga, y los aniversarios de los distritos Castelli y Balcarce, aparecen como las principales atracciones de la agenda turística para este fin de semana en la provincia de Buenos Aires.
Berisso se prepara para comenzar este sábado con la Fiesta Provincia del Inmigrante, que se desarrollará los fines de semana hasta el 7 de octubre, con stands de comidas típicas, la presentación y elección de las Reina, el Festival de Colectividades y una maratón a beneficio, entre otras actividades.
En tanto que La Plata, el pianista español Agustín Fernández, referente mundial del movimiento denominado “música libre improvisada”, ofrecerá hoy a las 20 un concierto junto al saxofonista platense Pablo Ledesma en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, Av. 51 entre 9 y 10.
Además, el domingo a partir de las 14 en Plaza Moreno, habrá una exposición de micros especiales, organizado por el Ente Municipal de Turismo de La Plata.
Por su parte en Vicente López, este viernes a las 19 se hará un homenaje a la primera transmisión Radial, en el marco del 92º Aniversario de aquel 27 de Agosto de 1920 en que los integrantes de la Sociedad Radio Argentina, más conocidos como “Los locos de la azotea”, con una antena instalada en las inmediaciones del Teatro Coliseo iniciaron la radiodifusión mundial.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de octubre y podrá visitarse de miércoles a sábados de 10 a 18 horas en el Museo del Cine Lumiton, Sargento Cabral nº 2354 (Munro)
En Balcarce se celebrará este viernes el 147º Aniversario de su creación, con diversas actividades culturales, que involucran también al Museo Histórico Municipal, que cumple 14 años desde su fundación.
Castelli por su parte celebrará el aniversario de la Fiesta Patronal Santa Rosa con un Solemne Tedeum Cantado que se hará este viernes a las 10.
Luego habrá un desfile de Escuelas e instituciones acompañado por la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina; visitas guiadas en el Museo de Castelli, y como cierre la presentación del célebre cantautor Víctor Heredia.
A su vez, en General Madariaga se realizará una recreación del Éxodo Jujeño en su Bicentenario, este sábado desde las 14 en el Predio de la Estación del Ferrocarril.
En el lugar funcionará el Paseo Artesanal y puestos de comida, además de poder escuchar la música típica del altiplano.
Por su parte, en San Pedro celebrará la X Fiesta de la Ensaimada Mallorquina este sábado y domingo a partir de las 15 en el Paseo Público Municipal, de Avenida España, con entrada libre y gratuita.
Habrá Gastronomía típica de las Islas Baleares, gastronomía criolla, demostraciones pasteleras, puestos artesanales y espectáculos artísticos (Ballet de Danzas Folclóricas, Ballet de Danzas «Árabes» de la Agrupación Mallorca, Canciones Clásicas Mallorquinas, figuras del folclore nacional, entre otros).
En Lomas de Zamora, se desarrollará el IV Festival “Buenos Aires Gran”, desde mañana y hasta el 8 de septiembre, en donde participarán más de 20 obras y talleres teatrales en una decena de sedes ubicadas en las localidades de la región.
Habrá también escenarios en plazas y universidades. Incluirá muestras de teatro, danza, murga, títeres, clowns y radioteatros.
Por su parte, Mar del Plata tendrá la próxima semana, del 2 al 9 de septiembre la Expo Industria 2012, con la presencia de más de 150 expositores de los sectores textil, construcción y bienes raíces, turismo, química, hortícola, alimentos, pesca y metalmecánica.
Organiza Municipio de General Pueyrredón, la Unión del Comercio de Mar del Plata, la Unión Industrial Marplatense, y la Agencia de Desarrollo de Mar del Plata.