El obelisco se viste de rojo

BUENOS AIRES- El Obelisco porteño será iluminado de rojo el miércoles, con sonidos que reproducirán latidos del corazón, en el marco de una campaña para concientizar sobre prevención de enfermedades cardiovasculares impulsada por la Fundación Cardiológica Argentina y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
La intervención, que se realiza en el Mes del Corazón, se concretará con un dispositivo instalado en la Plaza de la República, donde entre el lunes y el miércoles se podrá «donar latidos» apoyando las manos.
De ese modo, explicaron los organizadores del evento en un comunicado, el dispositivo captará las pulsaciones y se reproducirán en el Obelisco durante la noche del miércoles.
Las personas que se registren con foto y e-mail recibirán una notificación del momento en que se reproduzcan sus latidos en el Obelisco.
En tanto, cada latido donado representará la realización de una medición gratuita de colesterol en las Estaciones Saludables del Gobierno de la Ciudad durante septiembre, para cualquier ciudadano que se acerque y quiera conocer su nivel de colesterol.
La intervención de luz y sonido podrá verse en vivo en el sitio web: www.corazonesconectados.com.