Descalzo entregará a vecinos títulos de bien de familia

ITUZAINGÓ- El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entregará el próximo lunes títulos de Bien de Familia a los vecinos que realizaron este trámite administrativo en el marco de la iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano local.
El acto tendrá lugar a partir de las 17.30 en el Espacio de Teatro de Ituzaingó, ubicado en la calle Mansilla 893, que contará con la presencia, además del intendente Descalzo, de la subsecretaria de Desarrollo Humano, Gloria Caviglia, el director de Tierras, Ricardo Cadau, autoridades municipales y las familias beneficiadas.
Al respecto, Cadau resaltó la importancia de afectarse al Bien de Familia al señalar que “este régimen tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su constitución”.
“Esto significa -añadió- que una propiedad inscripta como Bien de Familia puede ser embargada pero no ejecutada por deudas cuyo origen sea posterior a su inscripción como tal”.
No obstante, el director de Tierras municipal aclaró que “de esta regla se exceptúan las deudas propias del inmueble, como expensas comunes y el impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL)”.