Cientos de jóvenes participarán de Jornadas Solidarias “Una oportunidad para la paz”

LOMAS DE ZAMORA- Las jornadas solidarias “Una oportunidad para la paz”, organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Lomas de Zamora, comenzarán el 4 de septiembre en el Teatro Municipal, donde participarán más de quinientos jóvenes de ese distrito para debatir sobre las Islas Malvinas.
De esta manera, cientos de alumnos y docentes de las escuelas de Lomas y los participantes de los programas “Envión” y “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” realizarán distintas actividades que buscan fomentar el debate y la reflexión sobre Malvinas, con eje en la participación y la motivación.
Al respecto, Gabriel Giurliddo, subsecretario de Coordinación de Programas Sociales del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), manifestó: “Entendemos que la transformación la van a llevar adelante los jóvenes, por eso, este es el Municipio de ellos”.
“Tienen mucha representación y hay unidad; tenemos que seguir alentando la participación en los programas de inclusión y trabajo, para que las iniciativas crezcan”, destacó Giurliddo, quien aclaró que el eje del evento será trabajar sobre el concepto de paz, a través de producciones educativas, comunicacionales y culturales, que “instan a recuperar la memoria histórica sobre Malvinas”.
Para eso, se implementarán talleres focalizados en el diseño y organización de las producciones educativas, coordinados por la Dirección Municipal de la Juventud, que se realizarán en los establecimientos de las escuelas participantes durante septiembre.