Caen bandas de delincuentes en zona oeste y zona norte

BUENOS AIRES-Las superintendencias de Seguridad de Zona Norte y de Zona Oeste de la provincia de Buenos Aires informaron hoy los resultados de los allanamientos y megaoperativos múltiples de prevención efectuados recientemente.
El despliegue policial, que consistió en 108 allanamientos a lo largo del conurbano bonaerense, logró desbaratar tres asociaciones ilícitas vinculadas al narcotráfico y robo de automóviles. Según informa el comunicado difundido por las agencias de seguridad, los grupos neutralizados fueron «La banda del Tordo», «Los robarruedas» y «La banda de los narcos».
Entre el material secuestrado, se incautaron 167 armas de fuego, 35 autos, 25 motos, 1.831 cubiertas, 483 llantas, 93 ruedas completas y $9.219 en dinero en efectivo.
En lo que refiere a drogas, se sustrajeron 3.822 gramos de marihuana, 2.870 gramos de cocaína, 4044 dosis de paco, dos plantas de marihuana, dos balanzas y ocho litros de percursores químicos.
La presentación de los resultados de los operativos –realizados en las localidades de Zárate, Campana, Pilar, San Martín, Moreno, Morón, La Matanza y Merlo– fue realizada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro Ricardo Casal, entre la Ruta 4 y la autopista Richieri.