Los chicos siguen de vacaciones: desde el lunes 48 horas de paro en escuelas bonaerenses

BUENOS AIRES-La medida de fuerza, que coincidirá con el retorno a clases de los alumnos tras las vacaciones de invierno en la Provincia, fue confirmada esta mañana por el frente gremial que está integrado por la Federación de Educadores Bonaerenses, Suteba y Amet.

Los gremios señalaron que ese monitoreo había sido acordado en la paritaria de marzo último, por lo que reclamaron la inclusión inmediata en la agenda de la Comisión Técnica Salarial de la Paritaria Docente -en pleno funcionamiento- de esa tarea.

Esa trabajo entre el gobierno provincial y los sindicatos está orientado a evaluar los í­ndices del costo de vida y la evolución de los precios en los meses transcurridos desde marzo.

«En ese período no se produjo una desaceleración de los precios sino que se registró un aumento de los í­ndices inflacionarios, lo que derivó en «una nueva pérdida del valor del salario».

Los sindicatos exigieron la convocatoria a una nueva mesa negociadora salarial y denunciaron «el incumplimiento del resto de los reclamos, que el gobierno se comprometió a resolver al 28 de marzo último», señalaron las organizaciones en un comunicado.

El Frente exigió «la reposición del Fondo de Escuela para gastos menores, inversión en infraestructura, transporte escolar, la creación de cargos docentes, entre otros el de preceptor de primaria, soluciones a la problemática de la obra social IOMA y a las deficiencias que exhiben las prestatarias».

El Frente Gremial decidió continuar en sesión permanente hasta  obtener respuestas concretas a los reclamos.