Designan a la ex diputada Natalia Gambaro al frente de la Fundación Felices los Niños

BUENOS AIRES- La ex diputada nacional Natalia Gambaro fue designada «normalizadora» de la Fundación Felices los Niños, luego de la intervención dispuesta por el gobernador Daniel Scioli por la denuncia de irregularidades en el desvío de las donaciones de esa institución.

El anuncio fue oficializado luego de una reunión que mantuvo Scioli con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; el subsecretario de Justicia, Carlos Cervellini y la designada Natalia Gambaro.

Navarro sostuvo que Gambaro “es una persona con mucho reconocimiento en el trabajo con niños, por su trayectoria y por su autoría de distintos proyectos a nivel nacional”.

“Nos queda ahora revertir una situación que fue denunciada y está en manos de la Justicia, que será la que decidirá las responsabilidades en materia de mala administración”, detalló.

En tanto, el Ministerio de Salud provincial dispuso la instalación de un móvil sanitario en la Fundación para evaluar el estado de los niños que allí están alojados y aplicar vacunas de calendario.

La intervención a la Fundación, fundada por el cura Julio César Grassi, condenado en 2013 a 15 años de prisión por el abuso a un menor, se resolvió luego de un allanamiento que se hizo a la casa del sacerdote por el presunto desvío de donaciones realizadas a esa entidad.

Según un informe periodístico, las donaciones eran desviadas de la Fundación a la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, donde Grassi se encuentra detenido.