Inauguran base de Gendarmería en La Matanza

 

LA MATANZA-  El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, inauguró  en el distrito una Base Operativa de la Gendarmería Nacional, la primera de esta fuerza de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

“Con la apertura de esta base operativa, que albergará a 207 gendarmes, La Matanza se pone a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el intendente en el acto realizado frente al Palacio Municipal ubicado en la localidad de San Justo.

En su discurso, Espinoza comentó que “cuando caminaba por los barrios, me preguntaban por qué no podía venir la Gendarmería para reforzar la seguridad; bueno, queridos vecinos, aquí está”.

“Por eso este acto es tan importante para toda La Matanza, hoy 207 hombres y mujeres de esta fuerza nacional vienen a reforzar las acciones que venimos encarando desde la intendencia para prevenir, en un trabajo conjunto con las otras fuerzas de seguridad que actúan en la zona”, subrayó

“Entre esas acciones -aseveró- podemos contar que somos el primer municipio en descentralizar el monitoreo de las cámaras de seguridad a través de la creación del 3º COM (Centro Operativo Municipal) en la Región Descentralizada Noroeste”.

En este marco, el intendente anticipó que “estamos por abrir otro en La Tablada para el monitoreo de las cámaras de esa localidad, Tapiales, Villa Madero, Villa Celina y Aldo Bonzi”.

“Hoy quiero agradecerles a la Presidenta y al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por hacer posible que la Gendarmería Nacional tenga su sede aquí”, manifestó.

Dijo también que “estos centros operativos se sumarán a la labor que venimos realizando en materia de seguridad, como la creación de once nuevas comisarías y la incorporación de más efectivos policiales, gracias a la creación de otra sede de la escuela de Policía Juan Vucetich en la Universidad Nacional de La Matanza”.

La nueva Base Operativa de la Gendarmería Nacional funcionará en el edificio ubicado en la calle Salta y Monseñor Marcón de San Justo.

Del acto inaugural de hoy formaron parte además el segundo jefe del Operativo Centinela de la Gendarmería Nacional, comandante mayor José Luis Martín; el jefe de la Policía Departamental de La Matanza, comisario mayor Carlos Alberto Greco; los diputados nacionales Luis Francisco Cigogna y Carlos Gdansky, concejales y miembros del gabinete local.