Di Tullio: “Somos los únicos capaces de seguir transformando el país”

BUENOS AIRES-  La candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria bonaerense Juliana Di Tullio aseguró  que desde la oposición «llueven críticas pero nunca hay una idea para mejorar y acompañar» ni tampoco «un proyecto político».

«Hay un proyecto político y, luego, hay candidatos de la oposición que no han podido traducir un proyecto político. Y sin proyecto no hay propuestas, son propuestas sueltas sin sentido; enuncian las preocupaciones que todos sabemos que tenemos», sostuvo la legisladora y segunda candidata.

Así lo señaló en una entrevista que concedió a radio Del Plata, en la que dijo que, junto con los demás integrantes de la lista de candidatas a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, ven «con mucho optimismo» las próximas PASO.

«Tenemos un aliento muy grande de gran parte de los vecinos de que somos los únicos capaces de seguir transformando la provincia de Buenos Aires y el país. Nos reconocen como parte de un proyecto colectivo, de un proyecto de país que viene transformando la Argentina desde hace diez años y ése es nuestro gran capital», sostuvo Di Tullio.

La diputada y candidata a renovar su banca remarcó que «desde hace diez años Argentina crece y tiene el mejor salario mínimo de América Latina» y afirmó que, desde la oposición, «llueven críticas pero nunca hay una idea para mejorar y acompañar».

«Creo que la Argentina merece una oposición con rumbo», postuló la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, quien secunda al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en la lista de candidatos a diputados nacionales de cara a las PASO del 11 de agosto y, luego, a las legislativas de octubre.

Por otro lado, Di Tullio dijo haberse sorprendido porque, «en pocas horas», el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador e intendente de Tigre, Sergio Massa, «cambió su estrategia de comunicación hacia la población», y, luego de que todo fuera «paz y amor, de pronto pasó a ser todo pelea».

«Cuando uno sigue los diarios que creo yo lo sponsorean, ve que se lo ha llevado a un lugar que es incluso riesgoso para él mismo», analizó Di Tullio, quien remarcó que ni Massa ni ningún otro espacio de la oposición «tiene proyecto político».

«Claramente no tiene un proyecto político y creo que ningún espacio de la oposición lo tiene», expresó Di Tullio en relación al intendente de Tigre.

En otro orden, afirmó que, «además de diputados y representantes del pueblo» los diputados del Frente para la Victoria son «militantes» y muy trabajadores».

En ese marco, indicó que, cuando desde la oposición se los critica, se los cuestiona porque no se los entiende desde su rol de «militantes de un proyecto político».

También criticó al intendente de Tigre, Sergio Massa, al acusarlo de vender «espejitos de colores» por su propuesta de endurecer las penas y limitar las excarcelaciones.

Durante una entrevista en radio Del Plata, Di Tullio calificó de «irresponsabilidad absoluta» la iniciativa de Massa respecto al combate del delito con relación al endurecimiento de penas.

«Es de una irresponsabilidad absoluta plantearle al electorado propuestas que no conducen a nada, que no tienen ningún sentido. Eso no baja el delito de ninguna forma», aseveró la diputada kirchnerista.

El domingo último, Massa presentó públicamente siete proyectos de ley tendientes a luchar contra la inseguridad que, afirmó, «es la mayor preocupación de la gente».

Algunas de las propuestas son «establecer la prisión perpetua para la organización narco», «equiparar la venta de droga a homicidio», «prisión perpetua para el abusador agravado por el vínculo», «prisión perpetua para la violación seguida de muerte» y crear una «ley de vigilancia electrónica».