Cartelera cinematográfica de la semana

 

BUENOS AIRES- La cartelera cinematográfica se renueva este jueves con cuatro nuevas películas, de las cuales dos son producciones argentinas: la comedia romántica «Vino para robar», con Daniel Hendler y Valeria Bertucelli y «Viola», del realizador independiente Matías Piñeiro.

Los títulos restantes son sagas que continúan proyectos ya realizados: una versión en tres dimensiones de «Los Pitufos» y el thriller «Red 2».

 “VINO PARA ROBAR”

Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano.

Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza.

En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron.

Después de graduarse en la Universidad del Cine, Ariel Winograd trabajó como director y productor creativo en televisión. Fue realizador de varios programas y dirigió documentales así como videoclips de bandas nacionales y los largometrajes de ficción «Cara de queso» y «Mi primera boda».

(idem, Argentina\2013). Dirección: Ariel Winograd. Guión: Adrián Garelli. Fotografía: Ricardo DeAngelis. Edición: Francisco Freixa. Música: Dario Eskenazi, Lucio Godoy. Intérpretes: Daniel Hendler, Pablo Rago, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyanski, Juan Leyrado, Esteban Balbi.

 “VIOLA”

Una comedia de enredos con eje en una compañía de teatro de mujeres, donde Cecilia ensaya el montaje de la obra “Noche de Reyes”, de la que distintos fragmentos son repetidos en medio de la cotidianidad donde interactúan con Viola, con Javier o entre ellas mismas.

El estreno está acompañado con un foco con la retrospectiva de sus obras hasta ahora así como de filmes clásicos elegidos por él, de directores como Lubitsch, Rivette, Bergman, Renoir y Welles, entre otros.

Matías Piñeiro es un joven realizador independiente argentino, que participó en las últimas competencias del Bafici con filmes como el mediometraje “Rosalinda”, “El hombre robado” y “Todos mienten”.

(idem, Argentina\2013). Dirección: Matías Piñeiro. Guión: Matía Piñeiro. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Alejo Moguillansky. Música: John Aylward, Julian Tello. Intérpretes: María Villar, Romina Paula, Esteban Bigliardi, Agustina Muñoz.

«LOS PITUFOS 3D»

Cuando el malvado brujo Gargamel echa a los diminutos Pitufos de su poblado, estos emprenden un fantástico viaje desde su mágico país hasta el mundo real, aterrizando en mitad de Central Park.

Mientras se adaptan al entorno, esquivan a los humanos y huyen de Gargamel, los Pitufos tendrán que encontrar el camino de regreso al dulce hogar antes de que sea demasiado tarde.

Raja Gosnell comenzó como montajista para luego dirigir nueve largometrajes hasta ahora, entre ellos “Mi pobre angelito 3”, “Un chihuahua en Beverly Hills” y “Mi abuela es un peligro”.

(«The Smurfs», Estados Unidos\2013). Dirección: Raja Gosnell. Guión: J. David Stern, David N. Weiss, Jay Schenick, David Ronn, Karey Kirkpatrick. Fotografía: Phil Meheux. Edición: Sabrina Plisco. Música: Heitor Pereira. Intérpretes: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays.

RED 2”

El jubilado ex-agente de la CIA Frank Moises reúne a su equipo de agentes de élite en una búsqueda global para localizar a un desaparecido dispositivo nuclear portátil.

Para tener éxito, tendrá que sobrevivir a un ejército de asesinos implacables, de terroristas despiadados y funcionarios del gobierno enloquecidos por el poder, todos ansiosos por tener dicha arma.

La misión llevará a Frank y a su tripulación a París, Londres y Moscú, con sus habilidades de la vieja escuela, y la confianza mutua en su intento de salvar al mundo y seguir con vida.

Dean Parisot es un director con larga trayectoria en series para la TV de su país, así como de cortometrajes, antes de lanzarse a “Red 2”, su primer largo.

(«Red 2», Estados Unidos\2013). Dirección: Dean Parisot. Guión: Jon y Eric Hoeber. Fotografía: Enrique Chediak. Montaje: Don Zimmerman. Música: Alan Silvestri. Intérpretes: Bruce Willis, John Malkovich, Helen Mirren, Anthony Hopkins, Catherine Zeta Jones.