Scioli: “Estamos sacándo las armas a los delincuentes”

VICENTE LÓPEZ-  El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que la policía de la provincia trabaja para desarmar a la delincuencia y que el objetivo es que «los que tengan miedo sean los delincuentes y no los vecinos».

En una conferencia de prensa que brindó ayer  en el Círculo de Oficiales de Policía Noreste, en Olivos, partido de Vicente López, el gobernador aseguró que en procedimientos realizados en los últimos días en el marco del operativo de prevención «Conurbano Celeste y Blanco», se secuestraron 105 armas de fuego de distintos calibres.

«Estamos sacando las armas a los delincuentes. Tenemos que dejar de vender armas tan fácilmente en las armerías a cualquier persona. Estamos luchando para terminar con eso, para desarmar a los delincuentes», expresó Scioli.

Y agregó: «Las armas y las drogas tienen una combinación para los delincuentes y tenemos que generar que el que tenga miedo sea el delincuente y no los vecinos».

«Si no hay armas no hay muerte, y si no hay armas hay paz. Vamos a trabajar fuerte en eso», concluyó.

Durante la conferencia de prensa el gobernador explicó que en los últimos días la policía realizó 154 operativos de prevención en San Justo, Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, San Isidro, Vicente López, Morón, Haedo, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estuvieron además el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

de lM? pr`l} ??) nses de la Policía Científica bajo las directivas del titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata, Eduardo Quintela, y del superintendente Interior Sur, Carlos Maggi.

 

Tras conocerse la muerte de la asistente social, el secretario Díaz informó que desde ATE se resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Patronato de Liberados de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea.

Según Díaz, la medida se mantendrá hasta que se esclarezca el hecho y advirtieron que si no se producen avances podrían sumarse el resto de los trabajadores del Estado.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, decretó 24 horas de duelo por el asesinato de Iglesias y, según un comunicado de prensa de la cartera, dio «asueto administrativo para mañana en todas las dependencias» del Patronato.

«El ministro expresó además, su profundo dolor y solidaridad hacia su familia, los trabajadores sociales y todo el personal de esa repartición», indicó el comunicado.

El Patronato de Liberados es la institución que se ocupa de toda persona que por disposición judicial debe estar bajo tutela, asistencia y tratamiento, y de aquellos que han cumplido sus condenas y aún necesitan o requieren asistencia social.