Provincia apuesta al desarrollo de clubes barriales

    LA PLATA- El gobierno bonaerense desarrolló una jornada de capacitación en comunicación, administración y regulación de clubes sociales y deportivos con el objetivo de ayudar a los directivos de instituciones sin fines de lucro radicadas en la provincia de Buenos Aires.

    La actividad, que es coordinada por la Secretaría de Deportes y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), busca fomentar el desarrollo de las instituciones barriales del ámbito deportivo, cultural y social, que han servido como espacios de recreación, educación, reunión y discusión de ideas de los ciudadanos.

    En ese marco, en el Estadio Único Ciudad de La Plata, se llevó a cabo la presentación del curso de «Capacitación en Comunicación, Planificación, Administración y Regulación para Clubes Sociales y Deportivos de Raigambre Barrial» y se entregaron los diplomas correspondientes a las capacitaciones dictadas durante el 2012, de las que participaron 768 personas.

    “El gobernador Daniel Scioli aplica políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación para seguir construyendo la justicia social. En este sentido, hoy ponemos acento en el deporte, generador de buenos atletas y también buenas personas”, explicó el Subsecretario de Modernización y Desarrollo provincial, Roberto Reale.

    Según se informó, durante el año pasado, 278 referentes de entidades sociales de municipios como Campana, Florentino Ameghino, Chivilcoy, Mercedes, Miramar, Quilmes, Las Flores, Coronel Suárez y La Plata, se capacitaron en comunicación, planificación y administración; y para el corriente año se espera una participación similar.