Lanzan formalmente la Asociación Justicia Legítima en La Plata

LA PLATA-  Los integrantes del espacio Justicia Legítima realizarán hoy el Segundo Encuentro Nacional en la ciudad de La Plata, donde también se presentarán orgánicamente como asociación civil sin fines de lucro.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 14 en el Teatro Argentino de la capital bonaerense, en calle 51 entre 9 y 10, y estará abierto al público para debatir sobre la democratización de la justicia.

La apertura estará a cargo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto a la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; y el ex juez Baltasar Garzón.

A las 15.30 un panel integrado por representantes de fábricas recuperadas, movimientos campesinos, pueblos originarios y de la Comunidad Homosexual Argentina, entre otros, expondrán en un panel sobre `Acceso a la Justicia´.

Otro panel con representantes del encuentro para la Militancia Judicial, de la Comisión Interna de empleados del Ministerio Público y del Frente Trabajadores Judiciales Nacional y Popular, participarán a las 17 del panel `Trabajadores de la Justicia´.

El cierre está previsto a las 18 con la presentación del movimiento Justicia Legítima integrado por magistrados, jueces, empleados judiciales como asociación civil.

El Primer Encuentro del espacio se realizó a fines de febrero en en la Biblioteca Nacional con el objetivo de debatir el funcionamiento del sistema judicial y su acercamiento con la sociedad.

Justicia Legítima nació a fines de enero pasado, en respuesta a un comunicado firmado por la Junta Federal de Cortes, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Federación Argentina de la Magistratura en donde se cuestionaba la supuesta ingerencia del poder político sobre la justicia.