Estrangulan a trabajadora de Patronato de Liberados

MIRAMAR-  Una empleada del Patronato de Liberados de Mar del Plata que estaba desaparecida fue encontrada estrangulada en un descampado cercano al centro de la ciudad bonaerense de Miramar, informaron fuentes policiales.

Se trata de Laura Iglesias (50), quien vivía en el partido de Hurlingham, en la zona oeste del conurbano, hasta que meses atrás decidió mudarse junto a su hija y su nieta a la costa atlántica por considerarlo un lugar más seguro, indicó Carlos Díaz, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marplatense.

Diego Lencinas, compañero de trabajo e integrante de ATE, señaló que la asistente social terminó con su trabajo a las 14 de ayer «y luego fue en su auto a su casa en Miramar pero tuvo un desperfecto mecánico, dejó el auto y fue a Mar del Plata. Luego volvió a Miramar para arreglarlo y después no se supo nada más de ella».

A partir de su desaparición, la Policía de Miramar y Mar del Plata comenzó a buscar a Iglesias quien esta mañana fue encontrada asesinada en un descampado ubicado a unos tres kilómetros del centro miramarense.

Fuentes policiales informaron  que el cuerpo tenía signos de estrangulamiento y estaba tirado junto a un árbol en el denominado «Parque Mar» de Miramar.

Y a unos 200 metros del cadáver también se encontró el vehículo de la mujer, dijeron los informantes.

En el lugar del hallazgo trabajaron hasta esta tarde los peritos forenses de la Policía Científica bajo las directivas del titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata, Eduardo Quintela, y del superintendente Interior Sur, Carlos Maggi.

Tras conocerse la muerte de la asistente social, el secretario Díaz informó que desde ATE se resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Patronato de Liberados de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea.

Según Díaz, la medida se mantendrá hasta que se esclarezca el hecho y advirtieron que si no se producen avances podrían sumarse el resto de los trabajadores del Estado.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, decretó 24 horas de duelo por el asesinato de Iglesias y, según un comunicado de prensa de la cartera, dio «asueto administrativo para mañana en todas las dependencias» del Patronato.

«El ministro expresó además, su profundo dolor y solidaridad hacia su familia, los trabajadores sociales y todo el personal de esa repartición», indicó el comunicado.

El Patronato de Liberados es la institución que se ocupa de toda persona que por disposición judicial debe estar bajo tutela, asistencia y tratamiento, y de aquellos que han cumplido sus condenas y aún necesitan o requieren asistencia social.