Un día como hoy…

 

Día Nacional de la Energía Atómica

Día Mundial Sin Tabaco

Día de la Seguridad Aeroportuaria

(1678) En protesta por los aumentos de impuestos, Lady Godiva recorre las calles de Coventry cabalgando desnuda.

(1852)  Convocados los gobernadores de las provincias argentinas por el general Justo José de Urquiza, firmó el Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos, que consagró la forma federal de gobierno, dispuso la reunión de un Congreso Constituyente en Santa Fe y nombró a Urquiza director provisorio de la Confederación Argentina.

(1923) Nació Rainiero III, príncipe de Mónaco quien transforma a Mónaco, considerado un paraíso para los juegos de azar, en un pujante centro empresarial internacional.

(1930) Nació el actor, productor y director de cine estadunidense Clint Eastwood, icono de la cinematografía hollywoodense del siglo XX por películas como «Por un puñado de dólares», «La muerte tenía un precio» y «El bueno, el malo y el feo», con las que alcanzó la fama.

 (1965) Nació la actriz estadunidense Brooke Shields, quien logró la fama por su participación en la película «La laguna azul». También actuó en «Sahara», «Acosada sin tregua», «Después del sexo», «Black and white» y «Corazón al descubierto.

(1969) Grabó John Lennon el tema «Give peace a chance», en el cuarto de un hotel de Toronto, Canadá, junto a su esposa Yoko Ono.

Esto lo hizo en protesta por la guerra de Vietnam y como parte de las jornadas «In bed». En este lugar celebraron la segunda etapa de su luna de miel (se casaron el 20 de mayo), junto a cientos de personas.

(1974) Siria e Israel acordaron retirar fuerzas de los altos del Golán, bajo la mediación del norteamericano Henry Kissinger.

(1976) Nació el actor irlandés Colin Farrell, cuyo reconocimiento surgió en la serie de la BBC, «Ballykissangel» y la miniserie «Falling for a dancer». Llega al estrellato con la película «Tigerland». Ganó el Premio al Mejor Actor de los Críticos de Boston. Ha trabajado con grandes directores como Steven Spielberg o Joel Schumacher.