Legisladores intentarán sancionar la reforma impositiva a pesar de la presión de las organizaciones rurales

LA PLATA- Diputados del oficialismo y la oposición buscarán alcanzar un acuerdo que permita sancionar hoy el proyecto de reforma impositiva, que incluye un revalúo de tierras, que es rechazado por organizaciones del agro, que anuncian una marcha para evitar la sanción de esa iniciativa.

El proyecto de reforma impositiva ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores bonaerense, pero semanas atrás el oficialismo no logró quórum para ser debatido en la cámara baja debido a que los bloques de la oposición rechazan el capítulo del proyecto que establece el revalúo.

Si bien el proyecto debe ser tratado en Diputados, el Senado también convocó a sesión ante la posibilidad de que el gobernador Daniel Scioli resuelva aplicar por decreto el revalúo rural.

Es que en ese caso, la Cámara de Diputados deberá modificar el proyecto original aprobado por el Senado y, en consecuencia, la iniciativa volverá a la Cámara Alta para su sanción definitiva.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, mantuvo un encuentro informal con los titulares de las bancadas opositoras y al menos dos de los bloques opositores habrían manifestado que no obstaculizarán que sesione la cámara pero votarán en contra de la ley.

La Federación Agraria Argentina y la Carbap acordaron movilizar hoy hasta La Plata para impedir la sanción del proyecto y anunciaron que miles de productores se manifestarán a la vera de las rutas.

También definieron, sin fecha, un cese de comercialización de los granos.