Finalizan construcción de viviendas en la ciudad

BAHIA BLANCA-  El Estado Nacional finalizará los distintos planes de vivienda que se llevan a cabo en Bahía Blanca, ya sea impulsados por los gremios o por el propio municipio, que suman más de 1.400 unidades habitacionales, según informó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la ciudad sureña, Rubén Valerio.

El anuncio fue realizado en el Palacio Municipal con la presencia de distintos representantes de gremios locales como Trabajadores de la Industria de Agua Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines (SPIQPyA) de Bahía Blanca, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Personal de Vialidad Nacional y de Luz y Fuerza.

«A principios de año el intendente (Gustavo) Bevilacqua gestionó ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el desembolso de fondos para continuar con los planes de viviendas que se desarrollan en el distrito con financiamiento nacional», dijo Valerio.

En ese sentido, se detalló que terminarán 276 viviendas correspondientes a SUTIAGA, 144 de Industrias Qúmicas, 260 de la UOM y 82 de Vialidad Nacional.

Según se informó oficialmente, además se finalizará la construcción de 640 viviendas que corresponden a la comuna, de los cuales 38 estarán en la localidad de Cabildo y las restantes en tres barrios de la ciudad.

“A partir de esta regularización, se está en condiciones de finalizar las tareas en los barrios mencionados, de acuerdo a lo aseverado por la presidenta de los argentinos en relación a que las obras que cuenten con más de un 50 por ciento de avance, concluyan en un corto plazo”, puntualizó Valerio.