El PJ se reunió en La Plata y se prepara para el congreso el sábado en Caseros

Aviso publicitario
banner provincia

La reunión del PJ Bonaerense celebrada en La Plata esta tarde dejó como saldoexpectativas cumplidas. Tal como se preveía, se brindó un respaldo total desde todos lossectores hacia la candidatura reeleccionista de Daniel Scioli..
En tanto fuentes cercanas a Sergio Massa confiaron que la idea es encarar unanegociación con el sciolismo y llegar a un acuerdo para el Congreso que se realizará elsábado, de manera de poder evitar la confrontación en las primarias de agosto.
Al término del encuentro, el titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, vocero de HugoMoyano, expresó que durante el encuentro se trató la convocatoria al Congreso, que sehará el sábado en Tres de Febrero, en dos convocatorias, a las 9 y a las 11. El Congresoes la máxima autoridad partidaria, que reúne a unos 900 miembros y que tiene entre susatribuciones facultar al Consejo para llevar a cabo y concretar iniciativas en materia depolítica electoral o alianzas.
“Los 900 congresales adecuaremos la carta orgánica a la nueva ley de partidos políticos.Además vamos a incorporar todo el tema del cupo femenino y a tratar la cuestión de lasfechas”, informó. “El sábado puede haber un apoyo al modelo socioeconómico iniciado en2003 con Néstor Kirchner y que hoy tiene a la presidenta y a Scioli”, agregó el sindicalista,que informó, además, que “no se trató el pedido de renuncia a Jorge Landau”.
Por último, explicitó un respaldo al Gobernador: “La corriente del sindicalismo peronistaapoya a Scioli orgánicamente”, sentenció.
El senador José Pampuro también brindó declaraciones a la prensa, en las cuales afirmóque “cualquiera que quiera presentarse a la interna puede hacerlo, siempre y cuandoconsiga los avales necesarios”. Agregó que “hay tiempo hasta el 24 para presentarse”.
Pampuro coincidió con Plaini sobre el apoyo a Scioli: “eso está explicito”, comentó.También Hugo Curto hizo referencia a la adhesión al Gobernador: “No conozco a otrocandidato que no sea Scioli”, señaló, y agregó: “Vamos a respaldarlo y a Cristina también”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de ministros bonaerense, Alberto Pérez, informó que “ladefinición política la tomará el sábado el máximo órgano partidario, que es el congreso” ydijo que “seguramente habrá una fuerte convocatoria a la unidad del PJ y de la reelecciónde la presidenta”.
“El Consejo Nacional del partido, en donde el PJ provincial está contenido, ya se pronuncióen ese sentido, pero el sábado habrá una definición política orgánica a favor de laconducción nacional, que es nuestra Presidenta”, afirmó.
Por último, sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli es el que marca los tiempos paradefinir su candidato a vicegobernador” y estimó que esa definición llegará “cerca delmomento del cierre de listas” previstas para el 25 de junio.Si bien Hugo Moyano no formuló declaraciones tras la reunión, antes del encuentro ratificósu apoyo a la postulación de Daniel Scioli como gobernador, “a la que hace rato que
promovemos”.
“No hemos pensado en otro candidato”, explicó el titular de la CGT, que además preside elConsejo Provincial del PJ por la enfermedad del vicegobernador Alberto Balestrini.
De la reunión realizada en La Plata participaron también el Secretario de Medio Ambientenacional, Juan José Mussi; el presidente del Foncap y secretario de la Juventudbonaerense, José Ottavis; el subsecretario de Desarrollo Social de la Nación, CarlosCastagneto; y los ministros bonaerenses Baldomero Alvarez de Olivera y Cristina AlvarezRodríguez.
Además, estuvieron los intendentes de Merlo, Raúl Othacehé, de José C. Paz, Mario Ishii,de Hurlingham, Luis Acuña, y de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de General Viamonte,Juan Carlos Bartoletti.