El futuro de la procuración, la investigación sobre el juez “visitador” y un libro que ayuda a seguir escribiendo la historia de la guerra de Malvinas

Aviso publicitario
banner dia verde moron

En el programa Detrás de las Noticias que se emite por AM 530, Rody Rodríguez hizo su columna semanal sobre temas judiciales repasando algunas declaraciones del flamante ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria que entre otros conceptos aseguró que avanzar en la reforma judicial en un año electoral, “es difícil pero no imposible”.

Otros temas tratados fueron el de la Procuración General todavía a cargo del “interino” Eduardo Casal; la investigación del Consejo de la Magistratura por el caso del juez “visitador” Gustavo Hornos y la situación procesal de Amado Boudou.

Por último, y a propósito de conmemorarse un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, se anunció la próxima aparición del libro “Tecnologías de impunidad”, un trabajo que descubre cómo la dictadura intentó ocultar los crímenes cometidos durante la Guerra. Su autor, Jerónimo Guerrero Iraola, que es abogado del CECIM Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata, querellante en la causa por torturas en Malvinas, explicó detalles de su trabajo.

“Tecnología De impunidad”, fue editado en forma conjunta por Editorial de la Universidad de la Plata (Edulp), el CECIM La Plata y el Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Este es el audio de la columna:

DEJA UNA RESPUESTA