Llegó a Facebook una red para solos y solas

La nueva herramienta para concretar citas de la red social está disponible en el país desde este jueves y busca diferenciarse de las tradicionales apps del rubro dejando de lado el swiping y priorizando el texto.

A partir de este jueves, los usuarios de Facebook solteros que busquen concretar una cita amorosa podrán usar la nueva función de la red social: Dating.

Conocido popularmente como el “Tinder” de la plataforma de Suckerberg, la herramienta se diferencia de las apps del rubro dejando de lado el swipping, opción que invita a deslizar hacia los costados para aceptar o descartar perfiles.

Dating obliga a crear un perfil en paralelo -que mantendrá el nombre y la edad del original-, lo que garantiza que la actividad que llevará adelante el usuario no se compartirá en su biografía ni con sus contactos.

Para utilizarla se debe usar la versión más reciente de la aplicación de Facebook. Luego, seleccionar “Más” en el menú y buscar el símbolo de un corazón en la lista “Explorar”.

Si bien los perfiles contendrán fotos, las imágenes no estarán presentes en los chats. Tampoco los links y los videos. Al menos en la etapa inicial, el texto limpio volverá a ser el protagonista de las conversaciones.

El sistema sugiere personas de acuerdo a las preferencias e intereses de cada usuario. Para iniciar un chat, se debe clickear en «Interesado» y enviar un único mensaje. Sólo si la persona responde se podrá continuar la charla a través de un servicio de mensajería que contiene la herramienta.

Facebook Dating está destinada a mayores de 18 años y funciona también en México, Colombia, Canadá y Tailandia. «Va a servir para construir relaciones reales a largo plazo, no solo aventuras», adelantaba Mark Zuckerberg el año anterior sobre el objetivo de la función.

 

DEJA UNA RESPUESTA