La biblioteca popular “Del otro lado del árbol” celebra cinco años de vida

LA PLATA-  El próximo jueves, la biblioteca popular “Del otro lado del árbol” celebrará su 5º aniversario con la inauguración de un mural con la imagen de Pili, inspiradora del proyecto, en el barrio Altos de San Lorenzo, en donde nació.

Ubicada en el Parque Saavedra, la biblioteca nació fruto del amor entre Paula Kriscautzky y su hija Pilar, quien falleció de cáncer en el 2010, tras un año de lucha contra esa terrible enfermedad.

“Cuesta imaginarla con diez años, porque para todos nosotros tendrá eternos cinco. Cinco años mágicos y llenos, llenísimos de sueños, sueños que dejó en nuestras manos para multiplicarlos por cientos y miles”, destaca a BA noticias Paula, quien además es docente y coordina, desde su fundación, el espacio ubicado en 14 y 66.

La actividad, que en esta ocasión será en la esquina que vio todos los momentos de Pilar (18 y 73), comenzará a las 16 y contará con la presencia de los artistas que llevaron a cabo el mural, entre los que se destaca al reconocido muralista español Tono Cruz.

También dirán presentes, el grupo de acrobacia aérea Séptido, con su Circo Varado y la murga “Los impacientes del parque», formada por chicos y grandes que concurren a la biblioteca.

En el marco de los festejos, el 11 de abril se formalizará la presentación del libro, que editó la biblioteca, titulado “Que cada día sea mágico y lleno de sueños” y que será distribuido en forma gratuita por las escuelas de La Plata, Gran La Plata y algunos municipios de la provincia.