Chicos del Proyecto Encontrarse cuidan las plazas de Mar del Cobo

MAR CHIQUITA- El Proyecto Encontrarse, nuevamente con acciones importantes en Mar de Cobo

Decenas de jóvenes se juntaron en la plaza de Mar de Cobo para poner en valor distintos sectores de este espacio público tan concurrido, en el marco del Proyecto Encontrarse.

“Encontrarse es un espacio de reencuentro con la identidad social local y con valores como la solidaridad, el afecto y el respeto acompañados por reglas de juego y convivencia”, comenta Ludovico Gordon, referente distrital del CPA, Ludovico Gordon, propulsor de la iniciativa.

“Es un proyecto que tiene todo el año por delante. Los chicos necesitan tener espacios de contención y acompañamiento. Y qué mejor que acompañados de la diversión, de los juegos y de actividades sociales colectivas en un lugar común como es su plaza”, agrega.

El proyecto Encontrarse surgió con el compromiso de brindar herramientas que permitan generar respuestas contextualizadas, participativas y reales sobre la problemática de consumo de sustancias, organizado por el Centro Provincial de Atención a las Adicciones junto a las Secretarías de Cultura, Salud, Deportes y Juventud del Partido de Mar Chiquita.

Está destinado, en una primera etapa, a jóvenes de Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita entre los 13 y 18 años de edad inclusive.

“Este tipo de proyectos no podría llevarse a cabo si por un lado no existiera la articulación y trabajo en conjunto con las Secretarías de Cultura, Salud, Deportes y la delegación municipal y por el otro, si los chicos no se hubieran  apropiado del mismo”, cerró Gordon.