Un paso adelante para la reforma de la Ley Orgánica de las Municipalidades

LA PLATA-El subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Marcelo Sosa, dijo  que la Provincia trabajará junto a la Legislatura para la modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

El funcionario mantuvo una reunión con la diputada provincial Viviana Nocito, presidenta de la comisión de Asuntos Municipales de la cámara de Diputados, en la que acordaron aunar esfuerzos para consensuar una nueva norma que reemplace al actual régimen.

El encuentro tuvo lugar luego de que tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador pidieran esta semana avanzar en una reforma a la ley que limite las reelecciones de los intendentes y concejales.

La reforma de la LOM había sido planteada por el Gobernador Daniel Scioli en el inicio del segundo mandato, y quedó en manos de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien durante 2012 y 2013 realizó foros de debate.

Los legisladores del Frente Renovador ya habían hecho un intento de tratar la iniciativa en la primera sesión del año, y ahora  volvieron a reclamar para que se la ponga a consideración.

Tras  el encuentro  que   Sosa aseguró  que en la comisión de Asuntos Municipales “se encuentran varios ex intendentes, lo cual nos da una amplitud de opinión con experiencia de gestión, para trabajar en equipo por este proyecto, que cambia radicalmente la administración municipal, desburocratizándola, al tiempo que busca dotar de una herramienta moderna de gestión a los municipios”.