Delincuentes obligan a médicos de un hospital a atender cómplice herido en Loma Hermosa

 

TRES DE FEBRERO Un grupo de delincuentes amenazó con armas de fuego a los médicos de un hospital para que atendieran a un cómplice suyo que fue baleado en la cabeza tras un robo, persecución y tiroteo en la zona oeste del Gran Buenos Aires,

El hecho ocurrió este fin de semana en horas de la madrugada  cuando los ladrones irrumpieron a la guardia del Hospital Carlos Bocalandro, ubicado en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

Todo  comenzó cuando cuatro delincuentes asaltaron a una familia en la localidad de Ituzaingó, donde robaron teléfonos celulares y elementos de valor.

Sin embargo, vecinos de los damnificados alertaron al número de emergencias 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría 3ra. llegaron al lugar, mientras que los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta Hyundai Tucson gris.

Durante  la persecución hubo un tiroteo, aunque los policías perdieron de vista a los delincuentes en la zona de Hurlingham.

Minutos después, efectivos de las Jefaturas Departamentales Morón y San Martín recibieron un alerta debido a que en el hospital Bocalandro ingresaron varios hombres con armas largas y amenazaron a los médicos para que atiendan a un cómplice de ellos que había recibido un balazo en la cabeza.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta, la cual tenía pedido de secuestro de la comisaría 12da. de Capital Federal y apareció incendiada en Villa Pineral.

En tanto, el herido quedó internado en grave estado en el centro asistencial y bajo custodia policial.

Los investigadores analizaban esta tarde las grabaciones de las cámaras de seguridad del hospital para tratar de identificar al resto de la banda.

El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.