Zabaleta, Educación de la Nación y SUTEBA aportaron mobiliario educativo para miles de estudiantes de Hurlingham

HURLINGHAM . Ante un relevamiento escolar del Gremio Docente-SUTEBA y un pedido posterior del concejal kirchnerista Juan Zabaleta, el Ministerio de Educación de la Nación aportó mobiliario educativo que utilizaran docentes y miles de estudiantes de Hurlingham.

Durante los meses de noviembre y diciembre, en lo que constituye una primera etapa, 15 escuelas del distrito se vieron beneficiadas con 2043 unidades de mobiliario, distribuidos en 160 pupitres dobles con 320 sillas; 550 pupitres unipersonales y 550 sillas; 62 pizarrones ; 41 mesas de comedor con 328 sillas, además de 16 escritorios docentes con sus respectivos sillas.

De esta manera, establecimientos educativos de todos los niveles, sus alumnos y su cuerpo docente ven completado su mobiliario, luego de un relevamiento que SUTEBA realizara en todas las escuelas del distrito y que luego solicitara a Zabaleta, quien gestionó a su vez el pedido con el Viceministro de Educación, Jaime Perczyk.

Vamos por la educación en Hurlingham y lo hacemos desde el bloque de concejales del kirchnerismo con la misma filosofía política de Néstor y Cristina Kirchner, que pasaron de destinar el 2 % del PBI para la Educación al 6 % actual “ afirmó Juan Zabaleta, para expresar además que “es un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación , a quien agradecemos su enorme aporte y con los dirigentes del gremio de SUTEBA, que relevaron escuela por escuela las necesidades de los docentes y los alumnos”.

En esta primera etapa ya fueron beneficiadas las escuelas primarias: N°3 «Mariano Moreno», N°17 «Paula Albarracín de Sarmiento»,  N°2 «Pablo Pizzurno»,  N°12 «Leonardo Rosales»,  N°29 «Jorge Daniel Thevenin», N°25 «Subteniente Aviador Pablo Teodoro Fels», N°6 «Yapeyu», N°23 «Dr. José Ingenieros»; además de las ESBN°9 «25 de Mayo», BS N°5 «Pablo Pizzurno», EES N°8 » William C. Morris», las Escuelas Especiales (EE) N°502 y N°501,  el CEC  (Centro Educativo Complementario) N 801  y la EPN°4 «Gabriela Mistral».