Se prepara la vacunación más grande de la historia

Aviso publicitario
banner moron

 

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó  que el Gobierno aspira a que «la primera quincena de enero» estén listas las primeras vacunas de coronavirus para, de esa forma, llegar a inmunizar «a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible».

«El Presidente (Alberto Fernández) definió claramente que se trata de la campaña de vacunación más importante de la historia», expresó Rossi sobre el dispositivo que se está elaborando para la distribución y aplicación de dosis de la vacuna de Covid-19 en el país.

En diálogo con radio Rivadavia, el ministro reafirmó que la hipótesis en la que se está trabajando es que «la primera quincena de enero» estarán listas las primeras vacunas, de modo que «entre enero y febrero» pueda haberse vacunado «la población de riesgo, los mayores de 60 y los esenciales».

En el grupo de trabajadores esenciales incluyó a «los hombres y mujeres que trabajan dentro del sistema de salud, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad».

«El Presidente decidió también incluir a los docentes como forma de ir pensando para que el año que viene tengamos el año lectivo lo más normal posible dentro de la normalidad que estamos viviendo», aclaró.

Reiteró que la vacuna Sputnik, de origen ruso, será la primera que llegará al país, aunque también -dijo- «se está negociado con el laboratorio Pfizer».

«Con AstraZeneca ya está firmado el contrato, va a ser en marzo, abril cuando ingrese», añadió e insistió con que la idea es que durante el 2021 esté vacunada «la mayor cantidad de argentinos».

«El Presidente (Alberto Fernández) definió claramente que es la campaña de vacunación más importante de la historia argentina y nos indica que además sea la mejor desde la planificación», en el sentido de que «llegue a la mayor cantidad de argentinos en el menor tiempo posible», subrayó.

Rossi volvió a explicar que se trabaja en dos planos para la definición de los operativos: uno de ellos es «el viaje de la vacuna» hacia todo el país y, para eso, «las Fuerzas Armadas ponen a disposición medios aéreos y terrestres».

El otro plano consiste en «el operativo de vacunación en sí», en articulación con «los gobiernos provinciales a través de sus ministerios de Salud».

«Cuando tengamos el sistema vamos a poder poner 5 millones de vacunas por mes, probablemente al principio nos cueste un poquito más hasta que entremos en un buen ritmo», fueron sus cálculos.

Dijo que el criterio inicial es que la población asista a los lugares de vacunación, a excepción de casos particulares.

 

DEJA UNA RESPUESTA