Multitudinario acto contra la reforma laboral fue invisibilizado por los medios hegemónicos

CAPITAL FEDERAL– Las dos CTA, un sector importante de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, CTERA y sindicatos de izquierda realizaron una multitudinaria manifestación frente al Congreso para repudiar el intento del oficialismo de modificar las ley laboral y recortar jubilaciones. Así fueron los encendidos discurso de Moyano, Palazzo, Yasky y Micheli.

Con una multitudinaria marcha frente al Congreso Nacional, las principales centrales obreras del país rechazaron la reforma laboral y provisional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Movilizaron las dos CTA,  un sector importante de la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores, CTERA y sindicatos de izquierda.

Los primeros oradores fueron los secretarios generales de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. El primero enfatizó que si aprueban las propuestas del Gobierno, «a los senadores se les acabó el anonimato» y que como contraofensiva «lo que va a haber es organización sindical y unidad».

Por su parte, Micheli convocó a los sectores de la CGT que hoy apoyan las medidas oficialistas: «Hay que llamar a la unidad a aquellos compañeros que no la vieron, que le dieron plafón a la reforma laboral, quiero pensar que se equivocaron».

«Hay algunos compañeros que no están entendiendo: estamos juntos o nos destrozan el país», analizó Micheli en un encendido discurso.

Por la CGT tomó el micrófono el titular de Camioneros, Pablo Moyano: «Cada vez que gana un Gobierno liberal, ataca los derechos de los trabajadores», y en la misma línea agregó: «No es casualidad que muchos de los dirigentes que luchamos en los 90 estamos hoy acá».

El acto cerró con el discurso de Sergio Palazzo, titular de La Bancaria y representante de la Corriente Federal de Trabajadores. El sindicalista reafirmó que «con unidad» están construyendo «la resistencia al ajuste de este Gobierno».

«Le decimos no a la reforma laboral, a la reforma tributaria y mucho más a la reforma previsional», subrayó Palazzo y sentenció: «Le decimos que no a la actitud inhumana que tienen de bajarle el poder adquisitivo a los jubilados».

Palazzo también señaló a los gremialistas que no se oponen a la reforma laboral al marcar que  «si algún compañero cree que no se toca el núcleo duro de los derechos, se equivoca» y para ejemplificar explicó que, por ejemplo, «se reducen montos indemnizatorios».

«La informalidad se combate si el Ministerio de Trabajo hace lo que tiene que hacer, que es controlar a las empresas», lanzó el titular de La Bancaria desde el atril ubicado a espaldas de un Congreso Nacional que hoy empezará a tratar la reforma previsonal.

«Hoy no termina el acto, hoy empieza la lucha contra las reformas de este Gobierno», cerró.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA