Dos jornadas de paro de judiciales por reclamos paritarios

LA PLATA- El  gremio conducido por Pablo Abramovich  comenzó  un paro por 48 horas y retomarán tareas el viernes, en un conflicto que parece no tener fin

Luego de que fracasara la última reunión mantenida entre el gremio de los judiciales bonaerenses AJB y autoridades provinciales, anunciaron un paro por 48 horas que comienza este miércoles y se extenderá hasta el jueves, por lo que recién el viernes se retomarán las actividades.

El reclamo que mantienen es por aumento salarial para la última parte del año, tras no recibir una propuesta en la última reunión. Por este motivo, desde el gremio denunciaron «destrato»  de la gestión provincial y al momento de anunciar la nueva medida de fuerza, Pablo Abramovich, titular del gremio dijo que “hacemos responsable exclusivamente al Ejecutivo por las 48 horas de paro de miércoles y jueves, y también anunciamos que aspiramos a construir para la semana próxima una movilización conjunta de todos los gremios que están reclamando una mejora de la pauta salarial en el Estado provincial”.

El pasado miércoles, la gestión de María Eugenia Vidal convocó al gremio pero, según se indicó, no realizó ninguna mejora a la oferta anterior y desde la AJB aseguraron que «la conflictividad en el Poder Judicial se acrecienta”.

La decisión de realizar un paro durante dos días se llevó a cabo luego de varias asambleas departamentales. Se reclama un nuevo llamado y se espera que haya novedades en un conflicto que ya lleva larga data y que, cerca de fin de año, aún no se ha resuelto.

El conflicto entre la gestión de Vidal y los judiciales crece y parece no tener fin. Con el fin de año cada vez más cerca, el gremio continúa con sus exigencias de mejora salarial. Habrá que esperar para ver cómo termina esta historia y si finalmente habrá arreglo para cerrar el año con el conflicto solucionado.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA