Se estrenó en el Senado MIKA, inspirada en el caso Marita Verón

LA PLATA – Susana Trimarco presenció la obra que se presentó en el marco del lanzamiento del programa “Teatro en Conexión para la transformación social y la participación ciudadana”.
Previo al inicio de Mika, la presidenta del bloque Frente para la Victoria, Cristina Fioramoni entregó a Susana Trimarco una placa en reconocimiento a su compromiso y al trabajo de la Fundación María de los Ángeles en la lucha contra la trata de personas.

El guion de Mika está inspirado en el caso de Marita Verón y la lucha de su madre por rescatarla de las redes de trata que la secuestraron en el año 2002.

Más de 300 personas presenciaron la obra creada y dirigida por la artista platense Jimena Duca, basada en la lucha de Susana Trimarco, madre de Marita, que hace diez años inició una búsqueda que permitió recuperar a 150 mujeres secuestradas en la Argentina para ser explotadas sexualmente.

La presentación se realizó en el Salón Eva Perón del Anexo del Senado bonaerense, en 7 y 49, como parte del Programa “Teatro en Conexión para la Transformación Social y la Participación Ciudadana”. La iniciativa se inscribe en la política de apertura de la Legislatura a la comunidad que promueve el vicegobernador Gabriel Mariotto.

Mika recorre historias reales de trata y otros tipos de violencia de género. Es un puente que invita a hombres y mujeres al diálogo y a explorar nuevas formas de relacionarse con sus madres, hijas, esposas y hermanas.

Esta propuesta teatral fue concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008, como parte de la Campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”, una iniciativa impulsada por el Secretario General de la ONU, Banki-Moon. En Mika se denuncia la violencia de género, la corrupción policial, la mirada esquiva de la Justicia y la indiferencia de algunas autoridades.