Axel Kicillof: “Estamos reindustrializando el país para los 40 millones de argentinos»

LA PLATA – Acompañado por el Vicegobernador Mariotto, el viceministro de Economía de la Nación disertó en el Senado sobre los principales lineamientos económicos de la última década.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, recibió ayer en el salón Eva Perón del Senado bonaerense, al viceministro de Economía, Axel Kicillof, quién brindó la conferencia «Economía por la Inclusión en el Proyecto Nacional”.

«Es una gran satisfacción -manifestó Mariotto- recibir a un militante como Axel que hoy lleva a cabo la tarea patriótica de colaborar con la Presidenta en la consolidación y profundización de los ejes del modelo económico puesto en marcha por Néstor y continuado magistralmente por Cristina”.

La exposición de Kicillof repasó los aspectos más salientes del proyecto político y económico iniciado en mayo del 2003. “En la Argentina estamos viviendo un proceso de reindustrialización de la economía, el viraje de su matriz productiva, un cambio en la forma en que se produce, como se inserta en el mundo y lo más importante de todo, adonde va a parar esa riqueza”.

El funcionario sostuvo que los cambios no se logran con pequeñas políticas coyunturales sino a partir del desarrollo de políticas de transformación de las estructuras políticas del país. “Nuestro modelo tiene su soporte en el crecimiento con inclusión social. Estamos cambiando para siempre la matriz productiva de nuestro país, esto es para los próximos cincuenta años, aseguró Kicillof, al tiempo que aseguró que se trata de “un cambio estructural del que no va a haber marcha atrás”.

El Viceministro criticó a los ideólogos del neoliberalismo por pretender que la Argentina sea un vendedor de materias primas sin valor agregado.

En referencia al próximo 7 de diciembre, fecha en la que se aplicará la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a todos los grupos de medios, Kicillof consideró dijo: “Estamos cercanos a una fecha importantísima respecto de la democratización de la palabra, es un hito significativo por lo que en los últimos tiempos estamos recibiendo ataques despiadados del establishment, buscando erosionar la base del modelo productivo en nuestro país, discutiendo logros que ha tenido nuestro gobierno, pero no podrán detenernos en la marcha hacia un país de crecimiento con inclusión por las futuras décadas”.

El funcionario cuestionó duramente a los fondos buitres “que quieren apropiarse de nuestros recursos para pagarle a los acreedores que recibieron nuestros bonos y confiaron en el país”.

Estuvieron presentes en la exposición, Ofelia Wilhelm y Giselle Fernández, madre y hermana de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También participaron la presidenta del bloque del Frente para la Victoria Cristina Fioramonti y su par de diputados Juan De Jesús. Junto a ellos estuvieron los senadores Jorge Ruesga, Cecilia Comerio, Cristina Di Rado, Leonor Granados, Patricio García y Eduardo Ancona.