Se conoció un video de chicos de un colegio privado de El Palomar apuntándole a un profesor

 

El representante legal de la institución educativa aseguró este miércoles que los chicos «sólo cometieron un acto de indisciplina». Fueron sancionados con una quita de puntos y no les renovarán la matrícula.

Los alumnos del Colegio Emaús de El Palomar que se grabaron apuntando con un arma a un profesor en plena clase, fueron sancionados y según la institución, el hecho «no fue un delito».

Rafael Matozzo, representante legal del Colegio, explicó que el docente nunca se sintió amenazado porque en ese momento estaba de espaldas e ignoraba lo que sucedía.

En diálogo con periodistas, el abogado aseguró que «no hubo delito porque el arma era de juguete». «Los chicos solo cometieron un acto de indisciplina. Fue una broma de mal gusto», argumentó.

«Los padres fueron debidamente notificados y a los alumnos no se les renovará la matrícula el año que viene», detalló el abogado.

En el video se ve que el profesor está escribiendo en el pizarrón y uno de los adolescentes le apunta directamente a la cabeza mientras otros lo filman con un celular.

El hecho ocurrió en agosto, pero las imágenes se conocieron este martes. «Esto hace rato está en las redes, no sé por qué se viralizaron ahora. El expediente ya estaba cerrado», dijo Matozzo.

A partir de este material, que incluye fotos de los estudiantes de 17 años posando con el arma en la mano, Se abrió una investigación de oficio.

DEJA UNA RESPUESTA