Cartelera cinematográfica de la semana

 

Amanda

 Este drama francés cuenta la historia de David,  un joven de 20 años de París que se dedica a vivir el presente. Se gana la vida con pequeños trabajos, y evita tomar decisiones que le comprometan. Es solitario y soñador. Un día se enamora de Lena, una vecina que acaba de llegar. Pero el tranquilo transcurso de su vida estalla de pronto cuando su hermana mayor muere brutalmente en un atentado terrorista.  David es la única persona que se puede hacer cargo de Amanda, su sobrina de siete años.

La película está contada en forma minimalista sobre todo los momentos más sutiles y tiene un increíble trabajo de la niña que hace de Amanda, Isaure Multrier, que sin duda es el corazón de la película. Transmite una madurez que se ve sobrepasada por la tragedia, lo cual lo hace todavía más desgarrador. Hay largas tomas en las que se le permite actuar con libertad. Sin trucos, sin ayudas; Isaure Multrier lo hace con total naturalidad.

Reparto

Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin, Ophélia Kolb Kasapoglu, Marianne Basler, Jonathan Cohen, Nabiha Akkari

Director :Mikhaël Hers

Trailer

 

Crímenes imposibles

Lorenzo Brandoni, un experimentado detective, pierde a su familia en un accidente. Es un hombre solitario y se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica. Mayor es su confusión cuando una joven monja, Caterina, conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran Santa, se presenta al detective a confesar que cree ser la asesina detrás de todos los crímenes. Lorenzo tendrá que investigar y superar sus más profundos temores aferrándose a su fe para llegar a la cruda verdad y resolver los crímenes imposibles.

Hernán Findling- realizador de largos de terror independientes como Breaking Nikki (2009) y Director’s Cut (2006)- fue  presentada en el Festival de Sitges (España), estación clave del cine fantástico.

 

Reparto

Federico Bal, Daniel Alvaredo, Guido D`Albo, Sofía Del Tuffo, Gustavo Pardi, Carla Quevedo, Marcelo Sein

Director Hernán Findiling

Trailer

 

El resplandor ( Reestreno)

Un matrimonio se traslada con su hijo de 7 años al lujoso Hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el invierno, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Poco después de su llegada al hotel, comienzan a suceder extraños fenómenos paranormales, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, mientras que su hijo tiene visiones horribles del pasado y del futuro.

DIRECCIÓN: Stanley Kubrick .

ACTORES: Danny Lloyd, Shelley Duvall, Jack Nicholson.

El estreno original en Argentina fue el 18 de septiembre de 1980. Re estrenada en formato digital el 31 de enero del 2015, en octubre de 2017 y en octubre de 2019.

Esa película se reestrena porque el próximo 31 de octubre se va a estrenar su secuela llamada Doctor Sueño, con Mike Flanagan (La maldición de Hill House)

También con guion de Mike Flanagan, el largo transcurre cuatro décadas después de lo sucedido en el Hotel Overlook durante El resplandor. Danny Torrance (Ewan McGregor) sigue profundamente afectado y ahora se enfrenta a las mismas adicciones que consumieron a su padre Jack (Jack Nicholson). Al abuso de alcohol hay que sumarle sus ataques de ira, pero todo cambia cuando se muda a New Hampshire, al noreste de EE.UU, y decide emplear sus poderes, «el resplandor», para consolar a los pacientes moribundos de una residencia de ancianos. El peligro no le acecha hasta que conoce a Abra Stone (Kyliegh Curran), una niña con su misma habilidad en la que se fija la secta del Nudo Verdadero, unos ‘demonios vacíos’ comandados por la malvada Rose la Chistera (Rebecca Ferguson).

Trailer El resplandor

Trailer Doctor Sueño

 

 

Estafadoras de Wall Street

Basada en un hecho real, la película narra la historia de Ramona (Lopez) que junto a Destinity (Constance Wu) buscan ganar su propio dinero y ser las dueñas de su emprendimiento. Es así como, junto a otras dos strippers (Keke Palmer y Lili Reinhart), empiezan a estafar a sus clientes de Wall Street, drogándolos y robándoles su dinero. Ganan tantos miles de dólares, que se compran zapatos Christian Laboutin o carteras Louis Vuitton. Las jefas son ellas, las poderosas son ellas. Hasta que este cuento de hadas adineradas se derrumba.

Este caso salió a la luz, cuando la periodista Jessica Pressler, publicó su investigación en New York Magazine en el año 2015. En ese momento, el público las llamaba “la historia moderna de Robin Hood”, ya que estafaban a los ricos para darle a los pobres.

El filme muestra a JLO como nunca antes la habíamos visto, brillando en la interpretación de la líder de esta pandilla de chicas, tambien Wu (de Locamente Millonarios) realiza un gran trabajo, tanto como Palmer, Reinhart y hasta Cardi B.

El costado más tierno las muestra en su rol de madres aunque, fundamentalmente, se trata de una hermandad, con códigos propios y peleas también. La película ya está nominada para los Gotham Awards, recibió elogios de la crítica y lleva recaudados 140 millones de dólares en el mundo en menos de dos meses de estreno.

Reparto

Jennifer Lopez, Constance Wu, Lili Reinhart, Julia Stiles, Cardi B, Mercedes Ruehl, Keke Palmer, Trace Lysette, Vanessa Aspillaga

Director Lorene Scafaria

!Preestreno: Festival de Toronto 2019.

Trailer

 

Los locos Adams

La familia Addams está de vuelta en la primera comedia animada sobre la familia más atrevida del barrio. Divertida, extravagante y completamente icónica, la familia Addams redefine lo que significa ser un buen vecino.

Esta  nueva versión de Los Locos Addams no sólo se nutre de su propia historia mediática, sino que actualiza para nuevas generaciones el discurso de tolerancia a la otredad.

A través de una parentela, que en principio se contrapone a lo que pudiese ser el «ideal» conservador de la familia estadounidense, Charles Addams creó un satírico y ocurrente universo donde se celebra la diversidad.

Un aporte del nuevo filme es remitirnos al matrimonio de Morticia y Homero. A la persecución que vivieron por ser «diferentes» y a su carácter de migrantes en un nuevo país. Un interesante prólogo que ubica el descubrimiento de la casona en la que vivirán en Nueva Jersey, sitio elegido por ser donde Charles Addams creció. Otra sencilla pero creativa secuencia a través de unos cuadros en la mansión, todos chuecos por supuesto, da cuenta del crecimiento de la familia con Merlina y Pericles.

La anécdota central contrapondrá los estilos de vida de una simplona comunidad, un suburbio apropiadamente llamado «Asimilación», con el peculiar estilo de vida de los Addams. Esta tendencia hacia lo lúgubre y macabro, percibido con sensacional humor.

En términos de personajes, aunque todos resultan atractivos, es Merlina quien roba los reflectores. Su individualidad se magnifica por su etapa adolescente. Y en lo que se refiera al personaje antagónico de la historia, podremos descubrir que bajo una supuesta «normalidad» se pueden encontrar horrores insospechados

 

Director

Greg Tiernan, Conrad Vernon.

!VOCES ORIGINALES: Chloë Moretz, Charlize Theron, Bette Midler, Finn Wolfhard.

Trailer

 

Terminator: Destino oculto

Regresa Arnold…regresa Linda. Todavía no se sabe mucho sobre la trama, pero la misma involucra la aparición de un nuevo personaje: Grace (interpretada por Mackenzie Davis) que es encontrada bajo un puente, desnuda por una pareja que intenta ayudarla y cuando la policía se presenta, Grace demuestra tener un gran poder físico.

El comienzo de la reluciente Terminator, luego de una placa que indica la localización geográfica donde tendrá lugar la acción –la ciudad de México; en realidad, locaciones madrileñas y de Murcia–, vuelve al grado cero, al punto de origen. Por supuesto que ahora, signo indiscutible de los tiempos, el cuerpo desnudo ya no es el de un hombre forzudo, forjado durante horas y horas de práctica fisicoculturista, sino el de una mujer. El viento es similar, la tormenta electromagnética también. Lo mismo la necesidad de alguna prenda para cubrir la desnudez. La canadiense Mackenzie Davis es Grace, una humana del futuro “aumentada”, según su propia definición, una experta en las artes de la guerra retocada aquí y allá con mejoras cibernéticas. Una cyborg a la inversa. Y la principal responsable de defender la vida de Dani Ramos (la colombiana Natalia Reyes, vista hace poco en Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego), otra chica común y silvestre, empleada de una gran fábrica, que de golpe y porrazo se ve amenazada por un implacable y aparentemente indestructible asesino llegado del futuro.

La otra tormenta con sorpresa, suerte de huevo kinder letal, se da en el patio de la casa de Dani. Un Rev-9, el modelo más avanzado de “terminador” (Gabriel Luna), capaz de imitar hasta el más mínimo detalle cualquier tipo de fisonomía y el poder de duplicarse a demanda, cae en el presente para llevar a cabo su misión. Lo que sigue es la primera y extensa secuencia de acción, primero en la factoría y luego en la autopista, y su patrón es nuevamente el instalado por Cameron en el film original, aunque llevado a una escala mayor, bombástica. Sobre el final del paseo, la mismísima Sarah Connor (Linda Hamilton de regreso en la saga, por primera vez desde T2) aparece sobre la ruta para ayudar a las presas y a su protectora. La iconografía inmediatamente reconocible, el guiño al espectador, se hace presente con la famosa frase “I’ll be back”, esta vez pronunciada por la madre del celebérrimo John Connor, quien también se pasea en la película de Miller, junto con un nuevo T-800 interpretado por Arnie, un cyborg que se quedó en el pasado (nuestro presente, claro) y, a fuerza de constancia y voluntad, se fue haciendo un poco más humano.

Reparto

Natalia Reyes, Mackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Gabriel Luna, Diego Boneta, Enrique Arce

 

DEJA UNA RESPUESTA