Euforia del PRO en el cercano oeste

MORÓN. Por José «Pepe» Delgaudio.Las victorias obtenidas por Cambiemos el domingo 22 octubre en los municipios de Morón, Hurlingham e Ituzaingó podrían potenciarse en caso que la información que nos llegó se concretara en la última comuna mencionada. Los cómputos del escrutinio definitivo realizado en la capital de la provincia de Buenos Aires aclararán las dudas y determinarán la cantidad de concejales que cada sector obtuvo en los comicios del domingo pasado.

EN MORON

– Cambiemos logró 6 nuevas bancas de las 2 que puso en juego sobre las 8 que tiene en la actualidad, a partir de diciembre tendrá un bloque de 12 concejales y mantendrá la presidencia del HCD.
– Unidad Ciudadana obtuvo 4 lugares, o sea la misma cantidad que finalizan su mandato y a partir de diciembre seguirá con 8 ediles.
– 1País quedará constituido con 4 concejales sobre los 5 actuales en virtud que 3 dejarán sus bancas e ingresarán uno del FR y la restante corresponde al Gen.
– Total de concejales a partir del 10 de diciembre: Cambiemos 12; Unidad Ciudadana 8 y 1País 4.

EN HURLINGHAM
– Cambiemos obtuvo 5 nuevos concejales y más los 3 que ingresaron en 2015 tendrá un bloque de 8 ediles
– Unidad Ciudadana con 4 nuevos representantes y más los 4 que finalizan en 2019 también queda con un bloque de 8 legisladores
– 1Pais sólo obtuvo una banca
– Total de concejales a partir del 10 de diciembre:
Cambiemos 8; Unidad Ciudadana 8; Frente Renovador/1País: 4

EN ITUZAINGÓ

Los datos que pudimos obtener indican que en el recuento definitivo realizado el jueves pasado en La Plata, Cambiemos habría alcanzado el triunfo al obtener 5 bancas. Durante el escrutinio provisorio se informó que este sector y Unidad Ciudadana habían obtenido 4 ediles cada uno y los 2 restantes eran de 1País, pero que por la pequeña diferencia de votos entre el massismo y el macrismo ambos concurrían a la capital provincial para poder lograr que la banca en disputa los favoreciera en el resultado final.
La concejalía que se disputaban favorecería a Bárbara Pepe de 1País o a Ezequiel Carrizo de Cambiemos.
Alrededor de las 17.30 horas del último jueves un colaborador directo de Ramiro Tagliaferro nos informa que la lista encabezada por Gabriel Pozzuto había resultado favorecida luego de verificar las planillas y sufragios de cada urna.
Ante éste nuevo cuadro nos comunicamos con Pozzuto: «Todavía no vi las planillas pero quienes estuvieron en La Plata me dijeron que ingresa Ezequiel Carrizo… El domingo pasado había una diferencia de 300 votos, pero, el resultado final arrojó 90 a nuestro favor… Se verificó que hubo planillas de mesas mal confeccionadas».
Consultado Pozzuto si buscarán la presidencia del HCD, sostuvo: «Es una posibilidad, todavía no lo hemos discutido».
De confirmarse lo transcripto el cuerpo quedaría constituido de la siguiente manera:
– Cambiemos tendría un bloque de 9 concejales, 4 a los que le vencen sus mandatos en 2019 más los 5 que ingresarían por los resultados del domingo pasado.
– Unidad Ciudadana suma 4 ediles a la misma cantidad que terminan en 2019.
– 1País sólo sumaría una banca a los dos ediles que finalizan en 2019.
– Total de concejales a partir del 10 de diciembre: Cambiemos 9; Unidad Ciudadana 8 y 1País 3.

Los cómputos de la región muestran que excepto los dos lugares que obtiene 1País en Morón en los municipios de Hurlingham e Ituzaingó obtuvieron la mitad.
Es indudable que con éstos resultados se potencia la figura de Tagliaferro como operador de Ituzaingó al haber respaldado a Pozzuto y en el contexto general de la región oeste.

DEJA UNA RESPUESTA