Barrios de Pie se movilizan  en contra de la cumbre de Macri en el CCK

CAPITAL FEDERAL- El presidente realizará un encuentro con gobernadores, sindicatos, empresarios, jefes de bloques parlamentarios, jueces y miembros de la Corte Suprema para delinear las políticas económicas y sociales de los próximos años. Ninguna organización social fue incluida en la convocatoria. En repudio, Barrios de Pie anunció que mañana instalará una olla frente al Centro Cultural Kirchner, para pedir su participación en el encuentro porque no hay ningún represente de «los sectores humildes»

Hoy  se llevará adelante el encuentro tan anunciado por el presidente Mauricio Macri con gobernadores, sindicatos, empresarios, jefes de bloques parlamentarios, jueces y miembros de la Corte Suprema para anunciar las políticas económicas sociales que se implementarán en el país en los próximos años. Las organizaciones sociales no fueron incluidas en la convocatoria y en repudio, Barrios de Pie anunció que instalará una olla frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará la reunión. El objetivo es visibilizar que allí «falta una voz», que represente a «los sectores humildes».

«Queremos saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer», dijo el jefe de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y recordó que «hay un 30 por ciento de la sociedad que se encuentra por debajo de la línea de pobreza» y un «45 por ciento de chicos mal nutridos».

En el paquete de reformas que plantea discutir el presidente, figura la discusión con los gobernadores de una reforma fiscal con las provincias, a las que también le sumará nuevamente la aprobación del voto electrónico y la solución del diferendo con el gobierno de María Eugenia Vidal por el Fondo del Conurbano bonaerense.

Con los sindicatos y los empresarios, plantea avanzar en la reforma  laboral, que se viene preanunciado desde hace tiempo. También está pensada en forma sectorizada e incluirá la discusión de los convenios colectivos de trabajo para adaptarlos a los parámetros de la “productividad y la competitividad”.

DEJA UNA RESPUESTA