Se sumaron 536 terrenos para adjudicar al  plan ProCreAr de La Plata

LA PLATA- El titular de la Anses informó que se destinarán para la construcción de hogares de familias que obtuvieron su crédito pero no consiguen tierras disponibles. Participó de un seminario en la Cámara provincial de Diputados e inauguró el edificio de la Jefatura Regional Conurbano II del organismo.

“En la provincia de Buenos Aires hay 47 mil familias que están haciendo o terminando sus casas y otras cien mil que están esperando cumplir su sueño porque no tienen terrenos”, expresó hoy el titular de la Anses, Diego Bossio, en la ciudad de La Plata, donde firmó un convenio para la adquisición de 536 lotes ofrecidos por sectores privados destinados a familias ProCreAr que salieron sorteadas, obtuvieron su crédito pero no consiguen tierras disponibles para construir.

Durante la actividad, en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, suscribió un acuerdo con el Colegio de Ingenieros bonaerense tendiente a prestar colaboración y asistencia técnica para el desarrollo de ProCreAr.

El Colegio pondrá a disposición del Comité de ProCreAr un listado de ingenieros que acepten la contratación de las tareas profesionales por un honorario establecido, lo que determina una reducción en el monto de honorarios mínimos.

En La Plata hay 3.853 hogares en marcha, de los cuales 3.399 corresponden a las líneas tradicionales con terreno y los 454 restantes pertenecen a dos Desarrollos Urbanísticos: 350 para City Bell y 104 para Seguí.

El proyecto de 350 viviendas en City Bell está ubicado entre las calles 476 y 18 y serán beneficiadas 1.400 personas. Se construirán 242 dúplex, 108 departamentos de 1, 2 y 3 ambientes, 14 locales comerciales y 246 estacionamientos. El proyecto de 104 viviendas en Seguí está localizado entre las calles 414, 418 y las diagonales 145 y 146. Se construirán 40 casas de lote individual, 64 dúplex de 2 dormitorios y 104 estacionamientos.

Para el último sorteo, realizado el pasado 3 de octubre, 1.131 familias se inscribieron para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda, de las que resultaron sorteadas 922 y se encuentran tramitando su crédito hipotecario.