Los docentes y el gobierno tienen fecha de reunión para la semana que viene

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, convocaron a los gremios docentes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto provincial.

Si bien aún no se pautaron hora ni lugar, el encuentro se llevará a cabo el próximo martes por la tarde «con el objetivo de avanzar en distintos temas de la agenda educativa», como por ejemplo cuestiones vinculadas con la infraestructura escolar.

Antes de ayer, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, manifestó que se evalúa adelantar la paritaria docente, aunque aclaró que se debe esperar a que cierre la paritaria nacional.

El funcionario formuló ese anunció después de que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolviera en un congreso extraordinario un paro por 48 horas y el «inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015.

También  Suteba facultó al Consejo Ejecutivo que preside Roberto Baradel a definir las medidas de fuerza a tomar y consensuarla con los otros sindicatos que integran el Frente Gremial, que además de Feb y Suteba, son la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

Los gremios reclaman una mayor partida presupuestaria para destinarla a infraestructura, y el normal funcionamiento de la obra social de IOMA.

En el tema salarial los docentes pretenden ajustar la pauta firmada en marzo pasado y activar la cláusula de monitoreo por inflación.