Secuestran más de 300 kilos de droga y detienen a cinco personas en Pilar

 

PILAR- Cinco personas fueron detenidas, una de ellas baleada, y 306 kilos de marihuana fueron secuestrados en una casaquinta de La Lonja, partido de Pilar, adonde la policía llegó alertada por una pelea entre narcos que se registraba en su interior.

El fiscal que ordenó el allanamiento, a cargo de la Unidad Temática de Estupefacientes, Eduardo Rodríguez, confirmó  en conferencia de prensa que tres de los detenidos son de nacionalidad paraguaya y dos son argentinos.

Y agregó que se investigará si están vinculados con otra banda narco u otro operativo que se haya realizado en la zona.

Por su parte, el jefe de la Superintendencia Zona Norte de la policía bonaerense, Gustavo RealeScavo, estimó que la droga secuestrada está valuada en más de un millón de pesos y que iba a ser trasladada en algún vehículo para ser comercializada.

El hallazgo de la droga se produjo pasada la medianoche cuando, a raíz de un alerta al 911, la policía de la seccional quinta de Pilar arribó a una quinta situada en Seguí y Secuoya, de esa localidad de la zona norte del conurbano.

De acuerdo a lo relatado por fuentes policiales, los vecinos habían llamado a las autoridades a raíz de los gritos y tiros que provenían del interior de esa vivienda, lo que derivó en una orden de allanamiento judicial.

Al ingresar a la quinta, los efectivos encontraron a un hombre de 50 años herido de bala en ambas piernas, mientras que alcanzaron a detener a otros cuatro cuando intentaban huir por los fondos del predio.

Según contó el comisario RealeScavo, al recorrer la parte exterior de la quinta los efectivos encontraron «13 bolsas de arpillera y de plástico con 373 panes de marihuana, que totalizaron 306 kilos».

«Estos bultos se encontraban preparados o listos para ser comercializados, estaban en el perímetro de la quinta y creemos que esta droga iba a ser transportada en un vehículo», agregó el jefe policial.

Sobre el herido, las fuentes dijeron que fue trasladado al hospital de Pilar, donde recibió asistencia y se encontraba hoy fuera de peligro y en calidad de detenido.

Los pesquisas presumen que los cinco detenidos integraban una banda narco y que por algún conflicto vinculado a la comercialización de drogas se desencadenó la pelea, que fue escuchada por los vecinos y derivó en el allanamiento.

El fiscal Rodríguez explicó que los cinco apresados se encuentran en calidad de aprehendidos por comercialización de drogas y que para los cinco él ya solicitó la detención formal al juez de Garantías de la causa.

«Fue un buen trabajo, los vecinos que alertaron y la policía que pudo secuestrar toda la droga», destacó Rodríguez.