Rivas: “Es una gran victoria de la democracia”

 

BUENOS AIRES- El diputado nacional Jorge Rivas (FpV) consideró  que el fallo de la Corte que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual «representa una gran victoria de la democracia, de la libertad de expresión y del pluralismo».

“Nunca tuvimos dudas acerca de la constitucionalidad de la ley de Medios, como tampoco las tuvieron los que intentaron frenarla con zancadillas, argucias insostenibles y con complicidad de ciertos sectores del Poder Judicial”, agregó en un comunicado de prensa.

Rivas señaló que el fallo «representa una gran victoria de la democracia, de la libertad de expresión y del pluralismo sobre los mezquinos intereses corporativos que trataron de cerrar el camino a una norma ejemplarmente debatida y sancionada por las instituciones que expresan la voluntad popular».

El diputado de extracción socialista dijo también que “el respeto irrestricto a los procedimientos republicanos de que hizo gala el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a pesar del hostigamiento desleal de sus adversarios y de su formidable campaña mediática, obtiene por fin con este fallo una respuesta justa”.

“Solo resta trabajar con redoblados esfuerzos para que la ley se aplique sin más dilaciones y en toda su profundidad, para que la sociedad que la respaldó desde el principio se beneficie con todos sus efectos, que no pueden más que contribuir a la ampliación de derechos y a la equidad, objetivos centrales del proyecto nacional, popular y democrático, que ha dado un gran paso adelante”, concluyó.