Insaurralde reconoció la obra de Néstor y Cristina

LOMAS DE ZAMORA- El intendente de Lomas de Zamora y diputado electo por la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró hoy que «las obras que logramos en estos años fueron en un contexto en el que hubo dos grandes líderes como Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) que interpretaron la voluntad del pueblo».

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y por el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro, inauguró un centro de servicios en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Insaurralde destacó que «Néstor y Cristina entendieron que había que tener un Estado que genere fuentes de empleo y por eso crecieron los estados provinciales y municipales, comenzó la devolución de derechos en la Argentina y crecieron las industrias, los centros comerciales, las obras».

En ese marco, agradeció a Scioli su «acompañamiento» en estos días de campaña: «es un hombre que acompaña este proyecto con lealtad y me acompañó de la mañana a la noche, en todo lo que necesité».

Con respecto a la jornada electoral del domingo, señaló que «celebramos 30 años de democracia, los lomenses tuvimos compromiso con la gestión, no simplemente a las palabras, porque nos dedicamos, desde el 28 de octubre del 2009, cuando asumimos, a trabajar y devolverle derechos a los vecinos de Lomas».

Por otra parte, agradeció «a todos por el acompañamiento y por el día después, porque este es el futuro del que hablábamos en la campaña, que es trabajar todos los días por los vecinos».

Insaurralde agregó que «después del domingo no cambió nada, el lunes volvimos a trabajar muy temprano, es la responsabilidad de 30 años de democracia, de seguir construyendo ciudadanía».

«Celebramos tener mayoría en ambas Cámaras para poder trabajar y tener la responsabilidad institucional de poder gobernar en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires y seguiremos trabajando», aseveró.

Y destacó «la obra de servicios cloacales, que es una obra de devolución de derechos», como «la construcción de 15 delegaciones municipales en el municipio en estos cuatro años».

A su vez, señaló que «dejamos atrás las calles de tierra y una satisfacción inmensa que el Estado siga resolviendo problemas cotidianos de cada uno de los vecinos».

Al finalizar el acto, en diálogo con la prensa y al ser consultado por declaraciones del vicegobernador Gabriel Mariotto, expresó que habló «con él en privado, hice el trabajo que consideré correcto en la campaña que es el que me delegó la Presidenta, acompañado por el gobernador que trabajó incansablemente».

Por último, saludó a «nuestra líder, Cristina Fernández de Kirchner, a quien necesitamos y le enviamos un beso enorme», y agregó: «cuenten conmigo todos los días porque soy un trabajador, porque esta etapa la hicimos entre todos, pero la del futuro también la tenemos que hacer entre todos».

Por su parte el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó  que «si hay algo que nos caracteriza es la constancia, la perseverancia y de esa forma seguimos y seguiremos trabajando».

Al participar de la inauguración de un centro de servicios de salud en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Scioli aseguró que «Martín (Insaurralde) es un tipo de palabra con los vecinos, con los dirigentes», en referencia al intendente y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires.

«Más allá de su talento político, es una gran persona. Lo necesitamos en toda la provincia», aseguró el gobernador y señaló que «ha hecho un gran trabajo y ha tenido un gran acompañamiento de todos los bonaerenses».

En especial Scioli agradeció «al pueblo de Lomas de Zamora por tan merecido apoyo a Martín y por la fuerza de los hechos, de las obras».

En ese sentido, aseguró que «es un intendente que promueve el deporte, la inclusión social y todo lo que hace al punto de encuentro que hace al deporte».

«Hoy me mostró con mucho orgullo los distintos lugares que hay en el municipio para que los trabajadores puedan ser una parte activa de la organización del trabajo en las cooperativas y en todo lo que hace a producir artículos de carpintería, herrería y bloques para la construcción».

A su vez, señaló que «hoy tenemos esta unidad de pronta atención de la salud, que atiende el 97 por ciento de las consultas sin necesidad de tener que derivar a otros hospitales y ya son 6 las unidades de pronta atención en toda la provincia».

Esta iniciativa «marcó un cambio en toda la provincia porque pudimos descomprimir los hospitales provinciales que estamos reforzando a su vez con inversión», destacó.

Sin embargo, indicó que «esto va acompañado por los servicios esenciales como agua potable, cloacas, que es la mejor vacuna sumada a las 16 vacunas que tenemos en el calendario de la provincia que genera prevención y cuidado para todos nuestros niños».

Scioli también señaló que Martín actúa «sin especulación, puso las convicciones de un dirigente a la altura de las responsabilidades que le van confiando como lo ha hecho la Presidenta, a quien le deseamos una muy pronta recuperación».

Por último aseveró que «un día después de la elección, más juntos que nunca».

Asimismo en diálogo con la prensa, expresó que «lo que la gente vio en campaña y escuchó de parte del Frente para la Victoria ahora lo ve volcado sobre el territorio, sobre la descentralización que acerca el estado a los vecinos».